Con más de 200 hombres intentan sofocar incendio en Quetame, que deja cinco heridos
- Publicado en Mar 02, 2020
- Sección Región
Desde la vía al Llano se puede ver la magnitud del incendio forestal que afectó a las veredas Caimito, Estaquecá y Trapicihito en el municipio de Quetame (Cundinamarca) y que deja al menos cinoc personas heridas.
Más de 200 personas de los cuerpos de bomberos de Cáqueza, Guayabetal, Chipaque, Ubaque, Fómeque y Choachí, así como miembros de la Defensa Civil y otros organismos de socorro han ayudado a controlar la conflagración que empezó este domingo y que a esta hora de la tarde del lunes se ha controlado en un 90 por ciento.
Le interesa leer: Incendios en La Macarena ya fueron apagados
“Sin embargo los fuertes vientos que soplan sobre la montaña han impedido sofocar completamente el incendio. Será necesario solicitar el Bambi bucket”, dijo una fuente de bomberos a periodicodelmeta.com.
El Bambi bucket es el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que que descarga entre 420 y 600 galones de agua a una altura de 200 metros de acuerdo a las magnitudes de los incendios.
El alcalde de Quetame, Camilo Parrado, decretó la noche del domingo la alerta roja y la calamidad pública para atender la emergencia y solicitó a la ciudadanía no acercarse a las zonas de incendio, al igual que mantener la calma y no hacer caso de falsas informaciones.
Uno de los heridos que fue trasladado al hospital Simón Bolívar, de Bogotá, es un joven habitante de esta zona rural que por tratar de ayudar a rescatar algunas pertenencias sufrió quemaduras graves.
Le interesa: Continúan incendios en Villavicencio
La Terminal de Transportes de Villavicencio reportó que el incendio no interrumpió el paso por la vía al Llano, pero los organismos de socorro solicitaron conducir con precaución por el exceso de humo que puede haber en el aire, con los fuertes vientos.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.