David Santiago, ‘Ganas de quererte’

David Santiago Peña López, el niño nacido en Granada que participó en la primera versión del reality ‘La voz kids’, quiere dejar atrás el recuerdo del ‘Príncipe del Llano’ y posicionar su nombre. Ya cuenta con 15 años y después de dos años de esperar que su voz madurara volvió con el lanzamiento de su sencillo ‘Ganas de quererte’, un pasaje llanero escrito por él con objetivo de enamorar a todos los que lo escuchan.

Pero ¿cómo fue el proceso de maduración de su voz?, según él mismo fue una etapa muy difícil y larga, en la cual estuvo dos años prácticamente sin hacer nada, sin redes porque el contenido que subía era muy poco.

“Es algo muy difícil porque uno no sabe cómo va a terminar, pero esta nueva etapa es algo que la verdad me ha llenado de mucha felicidad y mucho orgullo porque se ha notado el cambio.

Lea también: Ale Waters, corazón urbano en el Llano

En las redes la gente me ha tenido muy presente y es algo que me llena de mucha felicidad porque puedo seguir incentivando a las nuevas generaciones a que sigan sus sueños”, dice con la sencillez que lo caracteriza.

Durante estos dos años no podía dejar de cantar pero tampoco se podía esforzar mucho pues había un gran riesgo de sufrir daños permanentes; aunque desde pequeño no ha tenido clases, excepto por lo que le enseñado su profesor Gabriel Perilla, poco a poco ha mejorado su voz.

Hace unos meses se llenó de felicidad cuando pudo volver a cantar, pues mientras estuvo con el cambio de voz no le prestó interés a saber nada de la música. Luego, como él mismo dice, se puso serio y se dio cuenta que cantar es un don de Dios y es algo que debe aprovechar al máximo.

En enero comenzó la grabación de ‘Ganas de quererte’, su primer sencillo en el que formó un equipo de trabajo profesional, que decidió apoyarlo sin cobrar dinero por la labor.

Lea también: Cimarrón: primera gira sin ‘Cuco’ Rojas

“Este primer trabajo fue una experiencia muy bonita, la gente se identificó mucho con la canción y me ha ido muy bien gracias a Dios y próximamente lanzaré ‘Aunque te quiero’ porque la gente me lo está pidiendo mucho. Quiero agradecer a mis padres que son mi motivación para seguir adelante, al equipo de trabajo que con la ayuda de Dios muy pronto les podré pagar todo lo que hacen por mí”, afirma David Santiago.

‘Ganas de quererte’ es un pasaje llanero buscando en esta nueva etapa que sea un poco más estilizada sin dejar atrás la esencia de la música llanera.

La canción es compuesta por Peña López, al igual que las demás que sacará próximamente. El joven artista dice tener ya 10 canciones escritas para empezar a grabar y asegura que tiene miles de inspiraciones porque siempre hay cosas en la vida que enseñan a componer y de ahí se pueden sacar muchas historias.

“Yo quisiera tener plata, para ayudarles a todos los niños que están detrás de un sueño, que a veces por las adversidades de la vida tienen que quedarse trancados en el proceso y la verdad es algo que duele porque hay mucho talento que se desperdicia. Yo les digo es que sigan adelante siempre, ante todo los obstáculos que hayan tiene que sobreponerse, así nadie los apoye porque en algún momento de la vida tienen que surgir, con papito Dios todo se puede lograr, nada es imposible”, puntualiza.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter