jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Recuperan colegio en vereda Piñalito de Vista Hermosa – Meta


Recuperan colegio en vereda Piñalito de Vista Hermosa - Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 10, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Con el apoyo de la Unidad para las Víctimas y una inversión de más de 103 millones de pesos, la Institución Educativa Gabriela Mistral de la vereda Piñalito de Vista Hermosa, Meta, construyó su encerramiento perimetral, que beneficia a más de 350 estudiantes de la zona.

Tras el paso de la violencia por esta la vereda de Piñalito, la comunidad trabaja para recuperar no solamente lo emocional, sino la infraestructura que fue deteriorada por las múltiples arremetidas de los grupos ilegales armados.

La Institución Educativita Gabriela Mistral, el único colegio con el que cuenta la vereda de Piñalito en Vista Hermosa, fue una de las más afectadas al haber recibido dos estallidos de granada, que la dejaron en malas condiciones y que, al sumarle los 26 años que lleva en funcionamiento, los 350 niños que aproximadamente estudian allí, ya no contaban con la seguridad necesaria que debería tener el plantel educativo.

Lea también: Más habitantes en La Madrid, entregan 379 nuevas casas

La Unidad para las Víctimas durante los últimos años trabajó de manera articulada con la comunidad, para recuperar la confianza tanto en ellos mismos, como en el Estado, por lo que mediante los ‘Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario’, se priorizaron proyectos que facilitaron recuperar lo perdido.

El Director Territorial de Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, resaltó que la Unidad para las Víctimas aportó todos los materiales para dicha construcción, la comunidad la mano de obra y la alcaldía de Vista Hermosa, la asistencia técnica para el proyecto.

De otro lado, Janeth López, habitante de la vereda, destacó que la priorización de esta iniciativa fue gracias a la gestión de la Unidad para las Víctimas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales