viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Rally se tomó Puerto Gaitán


Rally se tomó Puerto Gaitán 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 10, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Con el apoyo del municipio de Puerto Gaitán, el pasado fin de semana se desarrolló el Rally Baja 1000 – 2020. El punto de encuentro fue el viernes 6 de marzo en el centro de convenciones Unuma de Puerto Gaitán, Meta, allí se entregaron números, rutas en GPS, cintillas, libros de ruta, brazaletes y se realizó la partida a las 7:00 p.m.

En la reunión de pilotos, se hizo el sorteo para el orden de partida, y de la salida simbólica del Rally Raid. El sábado 7 de marzo se recorrieron 700 kilómetros aproximadamente saliendo de Puerto Gaitán hasta regresar al municipio, y el domingo 8 de marzo se hizo la premiación en La Maloka.

Rally se tomó Puerto Gaitán 2

Los participantes en la modalidad ‘Rally Raid’ en motos ATVS o UTVS, navegaron con Camel Back, Extintor, Vestido de Seguridad, Casco Certificado (Norma Snell o Dot y fabricación no mayor a 5 años) Corta Corrientes, Guantes, GPS GARMIN para Navegar y registrar el Track, SPOT para Seguridad (Dispositivo Satelital para ubicación en caso de emergencia) y autonomía de combustible de 200 kilómetros, no se aceptaron tanques adicionales “amarrados”.

Lea también: Cabalgatas, práctica para el turismo

Los Participantes en categoría de Turismo, llevaron GPS, y el SPOT, para hacer seguimiento en caso de emergencia al menos uno por cada grupo de participantes que hicieron la travesía, para que se pudieran ayudar.Rally se tomó Puerto Gaitán 3

En este evento participaron cerca de 200 personas y 35 vehículos que a toda velocidad de día y noche recorrieron las sabanas, serranías y zonas rurales del municipio de Puerto Gaitán que con estos eventos demuestra que el turismo deportivo y la realización de eventos es una de las estrategias más visibles a nivel nacional para promocionar el “Paraíso Natural”

Según Natalia Leyva directora de Cultura y Turismo del municipio “estamos para grandes cosas, las actividades turístico deportivas, el contacto con las comunidades y la visión que tenemos de nuestra tierra es lo que deseamos proyectar para Colombia y el mundo” comento la funcionaria del municipio, quien estuvo atenta al desarrollo y confort de los participantes.

Rally se tomó Puerto Gaitán 4 Rally se tomó Puerto Gaitán 5

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales