20 aspirantes van por la rectoría de la Unillanos

Unillanos.

20 hojas de vida, entre ellas la del actual rector Pablo Emilio Cruz Casallas, fueron recibidas en la Universidad de los Llanos y serán de quienes aspirarán a la rectoría de la principal universidad pública de la Orinoquia.   

Le interesa leer: ‘Cambió la docencia en las universidades’

La Unillanos informó que fueron presentadas mediante correo electrónico y de manera presencial, hasta el pasado miércoles 14 de julio, cuando se cerraron las inscripciones para aspirar a ocupar el cargo de Rector para el período 2022 -2024.

«Con el propósito de garantizar la transparencia e imparcialidad del proceso electoral, previamente, el Consejo Superior Universitario, mediante Resolución Superior 023 de 2021, designó como Rector Ad- Hoc al empleado público Marco Aurelio Torres Mora, quien desempeña el cargo de Director General de Investigaciones», informó en un comunicado la alma mater.

Le interesa leer: Unillanos, garantía de conocimiento

“La Universidad se apresta a este proceso, muy importante, como lo es el de elección de Rector por designación y para darle transparencia y garantías a todos los candidatos, se dio esta designación”, añadió Torres Mora.

Ya cerradas las inscripciones, una Comisión Verificadora estará  revisando los documentos presentados por los aspirantes y verificando el cumplimiento de los requisitos exigidos, posteriormente, los aspirantes habilitados deberán sustentar públicamente su programa de gobierno ante cada uno de los estamentos que intervienen en la consulta. La presentación se hará entre los días 9 y 12 de agosto de 2021.

Le interesa leer: ‘Respetaremos lo que diga la justicia’: secretario de Educación del Meta

Del 19 al 23 de julio se adelantará la consulta previa, donde el listado de aspirantes habilitados será sometido a votación de los siguientes estamentos: Estudiantes, profesores de tiempo completo, empleados públicos de carrera, provisionales y trabajadores oficiales y egresados La elección por designación se realizará el día 30 de agosto de 2021 en sesión del Consejo Superior Universitario.

La universidad también aclaró que una última hoja de vida se recibió por correo electrónico 6 minutos más tarde del tiempo límite, lo que fue registrado en el acta final de cierre de inscripciones.

Toda la información sobre este proceso eleccionario está disponible en www.unillanos.edu.co en la sección ‘Elecciones y Grados’.

La lista de aspirantes es la siguiente:

Jacinto Azcárate Serrano

Wilson Arias Rojas

Vicente Moreno Solís

Héctor Hernando Parra Prieto

Juan Sebastián Sánchez García

Jorge Isaac Lechuga Cardozo

Robert Manuel Ojeda Pérez

Germán Ramírez Garzón

Fernando Campos Polo

Diana Marcela Bustamante Arango

Adalberto Machado Amador

Luis Enrique Salcedo

Gilbert Andrés Martínez Castillo

Andrés Felipe Sánchez Díez

Rafael Ospina Infante

Javier Díaz Castro

Pablo Emilio Cruz Casallas

Charles Robin Arosa Carrera

Luis Carlos Guzmán Rodríguez

Orlando Blanco Zúñiga