jueves, 28 de marzo de 2024

Avanzan investigaciones sobre múltiple crimen en Guamal


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 05, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

El comando de Policía Meta confirmó que capturó a cinco personas e incautó ocho armas de corto y largo alcance, en el marco de la investigación por la muerte de dos de sus hombres la madrugada del pasado primero de abril en Guamal.

En el hecho también murieron alias ‘Soldado’ exparamilitar del bloque Centauros de las autodefensas y el serbio Dejan Stanimirovic, uno de los hombres más buscados por la Policía de Europa ya que pertenecía al cartel de los Balcanes.

Lea también: No hay claridad frente a los hechos que dejaron cuatro muertos en Guamal

El hecho criminal, que cobró la vida de dos de los patrulleros identificados como intendente Armando Esteban Rodríguez Gómez y el patrullero John Jairo Reyes Peña, hizo que la Policía desplegara todas las capacidades operativas para la captura de los sospechosos.

Los sucesos ocurrieron en el barrio La Floresta de Guamal. Las capturas corresponden a tres mujeres y dos hombres, entre los 21 y los 40 años de edad. Así mismo, se incautaron un fusil, una escopeta calibre 12, 4 pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 Special, un arma detonadora de fogueo calibre 9 mm, seis proveedores para diferentes calibres y 147 cartuchos de diferentes calibres.

La Policía informó que los actos urgentes e inspección técnica a cadáver fueron realizados por el CTI. Así mismo, los capturados y elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de Acacías.

“Las investigaciones indican que ‘Marcos’, de 45 años, era uno de los hombres más buscados en Europa, señalado por la Europol de integrar el cartel trasnacional de ‘Los Balcanes’. En su contra existía un proceso por el tráfico de 3,5 toneladas de estupefacientes en Portugal”, informó el comando de Policía Meta.

Avanzan investigaciones sobre múltiple crimen en Guamal 1
Estas fotos, reveladas por Revista Semana, serían del seguimiento de las autoridades europeas al serbio muerto en Guamal.

Ingresó al país el pasado 16 de febrero a través del puente de Rumichaca y posteriormente arribó al municipio de Guamal, donde se hospedó en la vivienda de ‘Soldado’, reconocido delincuente que perteneció a las extintas autodefensas bajo el mando de ‘Jorge Pirata’. Había sido capturado y salió de la cárcel el 16 de febrero de 2018.

Labores de investigación criminal e inteligencia permitieron establecer que ‘Marcos’ se encontraba en el municipio realizando alianzas con agrupaciones criminales para el tráfico de estupefacientes. Sin embargo, por la coyuntura actual ocasionada por el coronavirus no había podido salir del país.

En cuanto a los capturados, se adelantó el proceso de judicialización por favorecimiento al homicidio con concurso a tráfico, fabricación y/o portes de armas de fuego. Un juez les dictó medida de aseguramiento.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales