Tomarán 300 muestras en la cárcel de Villavicencio

La cárcel de Villavicencio es un nuevo foco de Covid-19 en Colombia.

En la cárcel de Villavicencio hasta el momento 91 personas dieron resultado positivo para covid-19, de los cuales 58 son reclusos, 31 son dragoneantes y auxiliares de servicio militar, dos trabajadores de la salud, y el chef del centro penitenciario.

Para atender la emergencia sanitaria generada por el brote de coronavirus en el penal, la ESE Municipal realizará 300 pruebas en el lugar junto a la secretaría de salud de Villavicencio, además, se realizarán 200 pruebas adicionales por parte de la secretaría de salud del Departamento.

Mediante la designación de tres equipos de trabajo la, ESE municipal realizara la toma de muestras, labor que se espera ejecutar en el menor tiempo posible,  teniendo en cuenta la caracterización epidemiológica previa que debe realizarse y las normas de bioseguridad que deben tener los funcionarios, según mencionó el gerente de la Empresa Social del Estado, Juan Francisco Suárez.

Actualmente, la ESE Municipal  además de atender la emergencia generada por el coronavirus, también viene realizando brigadas de salud, garantizando el servicio de urgencias y la atención médica general de toda la población de la cárcel.