Sectores con riesgo de inundación inspeccionados en Villavicencio

La oficina de Gestión del Riesgo realizó un recorrido por dos sectores de Villavicencio que, por su ubicación, representan un riesgo para la prevención de desastres en la ciudad.

La inspección se realizó en las edificaciones construidas sobre las rondas hídricas de caño Parrado en los sectores Emporio Bajo y Doce de Octubre, que presentan riesgo de inundación.

Víctor Manuel Torres Reyes, edil de la comuna 1, agradeció la visita por la que a partir de hoy se hará la reparación de la tubería por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio que,  según  manifestó, “mitigará futuros riesgos y salvará muchas vidas”.

Lea también: Fogones comunitarios para barrios vulnerables de Villavicencio

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, David Riaño, explicó que hubo diálogo con la comunidad de los sectores “en aras de concertar acciones encaminadas a la protección tanto de los villavicenses, como de las cuencas hídricas, con el fin de evitar pérdidas humanas y económicas”.

El funcionario reiteró el llamado a los ciudadanos para que se abstengan de construir en las rondas de los caños por el riesgo que representa, e invitó a los ciudadanos a trabajar por la protección de los recursos naturales .