viernes, 29 de marzo de 2024

Nuevo subsidio a factura de acueducto y alcantarillado en Villavicencio en proceso


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Tras la solicitud de la Alcaldía de Villavicencio para aliviar las finanzas de las familias durante la pandemia por el COVID-19, el Concejo municipal aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo transitorio 006, que busca aumentar el subsidio para los estratos 1, 2 y 3 en los servicios de acueducto y alcantarillado a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).

Con la aprobación de este proyecto, que es impulsado por el alcalde Felipe Harman y al que todavía le resta el debate en plenaria del Concejo, los usuarios residenciales del estrato 1, que hasta ahora tienen un subsidio del 66%, pasarían a tener un subsidio del 75% en relación con el valor total.

Igualmente, los usuarios del estrato 2, que cuentan con un subsidio por 36%, pasarían a tener una reducción de la tarifa del 50%, y los usuarios del estrato 3 pasarían de tener una rebaja del 9% al 40%.

Lea también: Finanzas departamentales en caída libre por pandemia

Esto representa, por ejemplo, que la tarifa de la factura para el estrato 1, cuyo valor actual es de 27.170 pesos, tendrá una disminución real de más de 7 mil pesos, es decir, el 26 por ciento de lo que se paga en este momento.

“Para las familias es un alivio en momentos de emergencia. Para el estrato 1 significa que la tarifa para junio se rebaje en un 26%, quedando en  19.963, es decir, se liberan 7.187 pesos que se pueden disponer para otros gastos en esta etapa de confinamiento”, explicó Óscar Parra, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

“Para el estrato 2 significa una rebaja del 22%, pasando de pagar 51.106 pesos a 39.927 pesos, liberando 11.179 pesos, y para el estrato 3 es una rebaja sustancial del 34%, pasando de pagar 76.676 a 47.912 pesos, liberando  24.754 pesos”, añadió el funcionario.

Lea también: Siga estos pasos para reactivar su empresa en Villavicencio

Así, este proyecto busca beneficiar a más de 109 mil hogares que representan el 83% de todos los usuarios de EAAV.

De ser aprobada, la medida aplicaría para los meses de junio, julio y agosto, teniendo en cuenta que mayo sería el mes de alistamiento para implementar este incremento del subsidio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales