Duro golpe al narcotráfico en San José del Guaviare

El Ejército halló un gigantesco cristalizadero en inmediaciones de la vereda El Capricho del municipio de San José del Guaviare, valuado en 3300 millones de pesos equivalentes a 890 mil dólares.

Al interior de esta infraestructura clandestina empleada para el procesamiento del alcaloides por parte del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r), Estructura Séptima, en la que delinque alias Gentil Duarte, los soldados hallaron media tonelada de Clorhidrato de Cocaína, más de 101 kilos de base de coca, 2145 galones de insumos líquidos, 1275 kilogramos de insumos sólidos, hornos microondas, combustible, maquinaria y equipos.

«Este constituye un contundente golpe a las economías ilícitas, ya que dejan de percibir en producción de este alcaloide alrededor de 500 millones de pesos semanales a la estructura criminal», señaló el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el brigadier general Raúl Hernando Flores Cuervo.

Lea también: Capturados presuntos implicados en el asesinato de soldados en el Meta

Cuando se adelantaba el procedimiento de destrucción controlada del cristalizadero, las tropas y los policías antinarcóticos sostuvieron combates con integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, Estructura Séptima, sin que se presentaran muertos o heridos en el enfrentamiento.

Esta organización criminal narcoterrorista se lucra de economías ilícitas ocasionando daños a la vida, el agua, la biodiversidad, el medio ambiente y a la sociedad en general con sus acciones.

El Comando Específico del Oriente informó que entablará las respectivas acciones judiciales contra este Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, Estructura Séptima, con base a los artículos del Código Penal Colombiano que se ajusten a estos delitos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter