viernes, 26 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Avanza pavimentación de vía rural en Guamal


Avanza pavimentación de vía rural en Guamal 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 30, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Las comunidades de las veredas Montecristo y San Pedro de Guamal, fueron beneficiadas con el proyecto de pavimentación y mejoramiento vial en 1.2 kilómetros aledañas al proyecto exploratorio Lorito en este municipio, las cuales registran un avance del 97%.

Las obras contaron con una inversión que superó los dos mil millones de pesos, y desde que se reactivaron los trabajos bajo estrictos protocolos de bioseguridad el pasado 12 de Mayo, han tenido un avance significativo según informaron Ecopetrol y Repsol a través de un comunicado.

“Las obras hacen parte del compromiso de las empresas con el desarrollo y bienestar de los habitantes de esta importante región del departamento del Meta. Además de la pavimentación con mezcla asfáltica (MDC-2), el mejoramiento de la vía garantizó la preservación de las redes de acueducto en los costados de la misma, la construcción de un filtro perimetral, la conformación y construcción de cunetas en concreto, la protección de taludes y sobre anchos en concreto, la demarcación vial, el suministro e instalación de señales verticales, entre otras adecuaciones de obras menores”, indicaron las empresas.

Lea también: Avanza la construcción del puente La Amistad entre El Castillo y Cubarral

Avanza pavimentación de vía rural en Guamal 2

Wilmer Pardo, habitante de la vereda Montecristo sector alto se refirió a los beneficios de esta obra. “Me parece muy buena la pavimentación que se hizo a la entrada de la vereda La Isla a Puente Amarillo, se facilita mucho la movilidad, quedó muy buena, muchas gracias”.

Por su parte Alejandro Leal, habitante de la finca El Diamante manifestó que, “Es una maravilla, la carretera quedó como se esperaba porque, en un futuro, el río no hubiera dejado carretera. Espero que las cosas sigan mejorando”.

Este proyecto se da como parte de la inversión social que viene haciendo Ecopetrol y su socio Repsol en el municipio de Guamal. Además informaron que próximamente también  iniciarán los trabajos para el mejoramiento del puente de barandas Amarillas ubicado por el mismo sector, con el propósito de continuar mejorando las condiciones del entorno que favorezcan a la comunidad y la movilidad por los diferentes sectores.

Lea también: Avanzan obras viales entre Cabuyaro y Barranca de Upía

Dato vital

El área del proyecto Lorito corresponde a uno de los prospectos exploratorios del Bloque CPO-9. Para avanzar en su etapa de evaluación, durante 2019 y 2020 se perforaron los pozos Lorito A1 y Lorito Este, y se espera perforar en el 2021 el pozo Lorito 2; todos estos como parte del periodo de evaluación de esta área de perforación exploratoria.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales