Avanzan obras en la vía Cabuyaro – Barranca de Upía

La Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) informó que las obras que se ejecutan para pavimentar la vía que conecta los municipios de Cabuyaro y Barranca de Upía, reportan un avance del 42,17 por ciento de ejecución.

Este proyecto permitirá conectar estas dos localidades por una vía en óptimas condiciones de movilidad, ya que por muchos años algunas personas transitaron por esta vía sin pavimento.

La AIM reportó que esta obra genera al rededor de 300 empleos y su inversión supera los 155 mil millones de pesos ($ 155.309.682.911), incluida la interventoría, apoyo a la supervisión, licencias y permisos. Hasta el momento ha avanzado en la pavimentación de 3,2 kilómetros de vía, entre otras obras en desarrollo.

Lea también: Avanza pavimentación de vía rural en Guamal

Allí se ejecutan trabajos como la pavimentación completa del tramo, excavaciones, rellenos, obras de arte y sistemas de drenaje, entre otras obras de ingeniería de detalle como cuatro Box Culvert ya construidos (utilizados para drenar fluidos), y 23 alcantarillas ya terminadas.

Esta mega obra cumple con los protocolos de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional para el ingreso a la obra, cuenta con espacios de desinfección, entre otras medidas que buscan disminuir el riesgo de contagio del personal.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter