Conductores deberán portar la licencia de conducción y la técnico-mecánica vigente

Trascurrido el mes otorgado por el Gobierno Nacional en el Decreto 768 de 2020 en el que estableció la reactivación de los organismos de apoyo a las autoridades de tránsito, ahora se hace exigible portar la licencia de conducción y la revisión tecno -mecánica, debidamente actualizadas.

El director de Servicios de Movilidad de Villavicencio, Rodrigo Cortés Borrero, explicó que es importante que los conductores a los que se les había vencido estos documentos, entre el 17 de marzo y el 30 de junio de este año, sepan que actualmente es indispensable la renovación para movilizarse”.

Cortés Borrero agregó que los organismos de apoyo que operan en Villavicencio, como el consorcio Sertravi, los Centros de Reconocimiento al Conductor y cinco establecimientos de CDA, presentaron e implementaron los protocolos de bioseguridad a inicios del mes de junio de este año.

Le puede interesar: Estas son las medidas que deberán seguir los villavicenses durante el segundo y tercer día sin IVA

“Es importante que el conductor, además de usar el tapabocas recuerde que para renovar estos dos trámites debe hacerlo el día que este habilitado por su pico y cédula y seguir los protocolos que la entidad exija durante su presencia en las instalaciones”, concluyó el funcionario.

El director de Servicios de Movilidad aclaró que no es posible extender el plazo para solicitar la vigencia de estos dos documentos, como se hizo en Bogotá, con los vehículos que están matriculados en dicha ciudad, debido a que en Villavicencio solo beneficiaría a menos del 20 por ciento del total de automotores que circula por la capital del Meta, ya que esa es la cifra que corresponde a los automotores matriculados en este municipio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter