EAAV asume errores en la facturación de los villavicenses

Sede de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

En rueda de prensa el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Óscar Parra, explicó que se presentaron errores en la facturación correspondiente al mes junio de 13 mil facturas, las cuales se entregaron el fin de semana anterior, además, ofreció excusas a la ciudadanía por la situación que se presentó.

«Se trata de explicar a la gente cuando se presentan inconvenientes, pero también de remediar el problema ocurrido a través del sistema. Cuando hicimos migración, entre el 10 y 12% de las facturas tuvieron inconvenientes pero trabajamos el fin de semana festivo para remediar el error», manifestó Óscar Parra.

Por su parte la gerente comercial, Patricia Díaz, profundizó en la situación que llevó a que se presentara un error en la facturación de algunos villavicenses. Igualmente señaló que por la normativa nacional vigente no se está realizando la suspensión del servicio.

Lea también: Desempleo en Villavicencio ha crecido más del 10% en un año

«Nosotros aceptamos el error que tuvimos en las facturas. Por el tema de la financiación del covid teníamos que diferirle la factura a los estratos de uno a cuatro, y estábamos migrando de un sistema a otro porque el que teníamos no nos permitía hacerlo, ya que no se nos permitía cobrarlo sino hasta el mes de julio para darle un periodo de gracia a los usuarios, por lo que lamentablemente no logramos detectarlo antes de que las facturas salieran a campo», manifestó la gerente Díaz.

El gerente Parra durante el encuentro realizó un balance del servicio de agua durante los primeros seis meses de la pandemia en la capital del Meta.

«Tras los arreglos que hicimos arriba en la línea, con los problemas históricos que todos conocen, logramos superar este semestre sin tener ningún día sin agua a la ciudad diferentes de los cortes normales de suspensión. Hemos atendido situaciones complejas a nuestra llegada pero tenga fe y esperanza porque nosotros estamos para servirle a la ciudad y brindarle mejor agua», Indicó el funcionario.

Lea también: Ideam emitió alerta por deslizamientos en 10 municipios del Meta

El funcionario también señaló que se realizó la reconexión de aproximadamente 5 mil hogares, del mismo modo que se ha fortalecido y priorizado la atención al usuario a través de los diferentes canales virtuales, para lograr resolver los interrogantes de los ciudadanos.

Añadió que en el trascurso de esta semana se hará llegar la factura corregida a cada uno de los hogares de los Villavicencio en los que se presentó el error.

PDM en Vivo

#EnVivo| El Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Óscar Parra, habla sobre errores en la facturación, y sobre los trabajos en el sistema de captación.

Publicado por Periódico del Meta.com en Miércoles, 1 de julio de 2020

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter