Presidente estará atento a monitoreo del invierno en los Llanos Orientales
- Publicado en Jul 06, 2020
- Sección Nacional
Al manifestar su solidaridad con las comunidades de los Llanos Orientales que resultaron damnificadas por el desbordamiento de algunos caudales a causa de las lluvias, el Presidente Iván Duque aseguró ayer que instruyó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para que haga un monitoreo permanente a la situación.
Lea también: Más de 1.245 familias y 2.500 hectáreas afectadas por inundaciones en el Meta
Durante el Facebook Live de este domingo, el Jefe de Estado indicó que “le hemos dado una instrucción muy clara a la Unidad de Gestión del Riesgo para estar colaborando con los gobernadores, con los alcaldes, con las autoridades locales, y estaremos esta noche (anoche) haciendo un monitoreo sobre la situación, y mañana también a primera hora”.
Durante todo este domingo Duque estuvo al tanto de la situación que se registra en esta zona del país. De hecho, en un mensaje de twitter publicado en su cuenta declaró: “Con entidades del SNGRD, coordinado por @UNGRD, Gobernación del Meta y municipios afectados, atendemos a 1.245 familias damnificadas por desbordamientos de ríos en la región, situación que obligó al traslado de 131 hogares. Trabajamos para prevenir riesgos que se puedan presentar”.
Le interesa leer: Las fuertes lluvias ponen de nuevo en emergencia al Meta
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.