jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Convocan ‘cacerolazo’ contra Emsa por apagones en Amarilo


Convocan 'cacerolazo' contra Emsa por apagones en Amarilo 1
Foto: ilustración tomada de El Espectador
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Ciudadanos alzarán su voz de protesta por los constantes cortes de energía que se presentan en el sector de Amarilo en Villavicencio

Este domingo a partir de las 7:00 de la noche, en medio de la emergencia que vive  la ciudad  por el coronavirus, los residentes de Amarilo elevarán su voz de protesta con un  ‘cacerolazo’ contra la Electrificadora del Meta por los constantes cortes de energía que se presentan en este sector de Villavicencio.

La iniciativa,  que  fue convocada por residentes de los 10 conjuntos que integran esta propiedad horizontal, se desarrollará durante media hora. Cerca de 9.000 personas que residen en este sector de la ciudad participarán de la actividad.

Le puede interesar: Con 54% de las camas de cuidado crítico ocupadas, Meta también avizora pico de contagios

Leonardo Bayona, residente de este sector, indicó que la protesta tiene dos objetivos específicos: El primero,  que la Electrificadora del Meta solucione la problemática de los cortes de energía en este sector, ya que se presentan hasta 30 cortes de energía al día. El segundo, que la Emsa haga una reparación económica a los usuarios de esta zona, por los daños que han sufrido en sus electrodomésticos.

Además de estas afectaciones, Bayona señaló que los cortes de energía también están afectando la calidad de vida de profesionales y estudiantes de la zona, que realizan teletrabajo y cursan sus estudios en casa por cuenta de las restricciones impuestas en el municipio por el covid-19.  El usuario señaló, además, que los cortes  han generado un costo adicional en el recibo de la luz.

Lea: La historia de Yenny, ‘los frutos’ del esfuerzo en la Plaza San Isidro. Crónica

“Queremos que haya una pronta solución a esta situación,  y esperamos comunicados formales donde la Emsa aclare esta problemática o seguiremos con estas manifestaciones” indicó Leonardo Bayona.

Según el usuario,  “la Emsa ha señalado en varias ocasiones a los residentes del sector,  que estos cortes se deben a un problema de la constructora Amarilo, pero la constructora dice que el problema es de la Emsa”.

Ante las denuncias, la Emsa informó a través de un comunicado que “siempre ha sido un compromiso prestarles el mejor servicio a los clientes de los conjuntos residenciales de Amarilo. Por eso,  de forma permanente acude a los diferentes llamados que se presentan por fallas en el sistema y se realizan las maniobras permanentes para que cuenten con el mismo”, indicó la entidad en su comunicado,

La empresa también aclaró en su comunicado que las fallas que se han presentado en este sector de la ciudad “en su gran mayoría se deben a problemas de conexiones internas que deben ser corregidas por la constructora Amariloy no conciernen a Emsa”.

Aquí: Cumunidad pide ayuda para evitar socavación del puente que une El Recreo y Popular

“Es nuestro deber informar a los clientes sobre estas situaciones que afectan el normal funcionamiento del servicio; y del mismo modo manifestar que ha sido nuestro interés trabajar de la mano de la constructora realizando acompañamiento y dando las respectivas recomendaciones para la detención de las fallas que les permitan tomar las acciones correctivas pertinentes  para que estas situaciones no se vuelvan a presentar y los usuarios tengan un servicio que satisfaga sus necesidades. Así mismo, es nuestro compromiso y estamos prestos a escuchar a los representantes y atender sus inquietudes en relación al servicio”, señaló la Emsa en su comunicado.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales