jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Cumunidad pide ayuda para evitar socavación del puente que une El Recreo y Popular


Cumunidad pide ayuda para evitar socavación del puente que une El Recreo y Popular 1
Foto: Margen izquierda de muro socavado sobre el puente que une a los barrios Recreo y Popular
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este sábado en la tarde, habitantes de los barrios El Recreo y Popular, en Villavicencio, realizaron una manifestación pacífica sobre el puente que une a estos dos sectores, con el fin de llamar la atención de la administración local sobre la socavación que se presenta en el muro de este puente, afectado por el Caño Maizaro.

Según Antonio Hernández, líder comunal del sector, las lluvias de los últimos días han generado crecientes en el afluente, afectado uno de los muros de este puente que presenta varias fracturas.

Le puede interesar: Más de 1.245 familias y 2.500 hectáreas afectadas por inundaciones en el Meta

“La margen izquierda del Caño Maizaro ha socavado el muro de este puente. Si este se llega venir al piso y tapa el caño podría inundar varias casas del sector y generar una emergencia. Necesitamos que el gobierno local nos ayude a canalizar este caño porque este muro está muy frágil, señaló el líder comunal.

Añadió que desde hace 12 años le han pedido al Gobierno de turno ayuda para evitar la socavación de este muro, pero hasta el momento no se ha logrado un compromiso.

Frente a esta afectación, David Riaño, director de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio, dijo que ya se realizó una visita a la zona por parte de ingenieros de la Oficina de Gestión del Riesgo y secretaría de Infraestructura del municipio, con el fin de resolver esta problemática.

“El muro presenta una fractura estructural, causada  por las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la ciudad. Por eso, ya se están tomando las acciones logísticas y administrativas para poder realizar la intervención a esta infraestructura lo antes posible, sin embargo, las lluvias no lo han permitido”, explicó el director de la  oficina de Gestión del Riesgo del municipio.

Por las lluvias de los últimos días, el Gobierno local declaró alerta roja en el río Guayuriba, y naranja en el Guatiquía, debido a las crecientes súbitas que se han presentado en dichos afluentes.

Lea: Las fuertes lluvias ponen de nuevo en emergencia al Meta

Este fenómeno afectó los sectores como La Cuncia Baja, Río Negrito y Vegas del Guayuriba, de acuerdo con el reporte arrojado por la estación de Puente Abadía la semana anterior.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales