viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Capturados ocho depredadores sexuales del Meta


Capturados ocho depredadores sexuales del Meta 1
Capturados del Meta por delitos sexuales que atentan contra la integridad física y moral de los niños, niñas y adolescentes en la región.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 14, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo| 

La Policía Metropolitana de Villavicencio en articulación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a ocho personas mediante orden judicial señaladas por delitos como acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en los municipios de Villavicencio, Granada y Restrepo.

En la operación “A la Caza de Depredadores Sexuales”, las autoridades lograron la captura de ocho sujetos de 22, 45, 48, 54, 58, 60, y 62 años de edad, quienes al parecer aprovechaban su cercanía con las víctimas para atentar contra la integridad física y moral de niños, niñas y adolescentes en el departamento del Meta.

“Luego de más de un año de investigación se logra la captura de las ocho personas acusadas de atentar contra niños en barrios como El Topacio, Ciudad Porfía, Dos Mil, San Benito, el municipio de Restrepo y Granada. Invitamos a toda la comunidad a que denuncie estos casos. Hay que hacer justicia y trabajar por el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, haciendo las investigaciones y sacando estos procesos adelante por la dignidad de los mismos”, señaló el coronel, Luis Quintero, de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Capturados ocho depredadores sexuales del Meta 2

Lea también: Vuelve y juega: otros cinco sacerdotes denunciados por presunto abuso de menores en Villavicencio

Los presuntos abusadores cometieron sus actos abusivos con nueve menores que oscilan entre los cuatro, ocho y nueve años de edad, además de una persona con diversidades cognitivas. Algunos de los capturados son los padres y padrastros de las víctimas.

“Seguiremos articulando y llevando a cabo acciones, especialmente de prevención, en oren de brindar las garantías a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes en el Departamento del Meta. Queremos decirles desde ya que en ese plan piloto que se implementa liderado desde la Fiscalía General de la Nación, estaremos prestos y atentos a apoyar para que situaciones tan lamentables como estas no se vuelvan a repetir”, manifestó Víctor Bravo, Secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.

Las investigaciones adelantadas por los uniformados de Policía Judicial durante más de un año, en coordinación con el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, permitieron presentar ante la justicia los elementos materiales probatorios y evidencias físicas para expedir las órdenes de captura.

Lea también: Capturado hombre por actos sexuales con una menor de edad en Granada

Las Capturas

En la calle 24ª N. 34-16 del barrio San Benito, se materializó la captura mediante orden judicial de un hombre de 48 años, quien bajo los efectos del alcohol ingresaba a la habitación de su hija de 8 años, a quien le tocaba sus partes íntimas y la sometía a diferentes actos obscenos.

Así mismo, sobre la calle 42ª No. 07ª – 60 del barrio el Topacio, fue capturado mediante orden judicial un hombre de 60 años, el cual abusaba sexualmente de sus dos hijastras de 5 y 7 años, aprovechando la ausencia de la progenitora de las menores en su lugar de residencia.

Capturados ocho depredadores sexuales del Meta 3

En vía pública del municipio de Restrepo, fue capturado un adulto mayor de 62 años, el cual era requerido mediante orden judicial desde el 19 de julio del año 2019. Esta persona fue sorprendida por un hermano de la victima de 5 años, quien manifestó que este sujeto tocó las partes íntimas de la menor mientras se masturbaba.

Capturados ocho depredadores sexuales del Meta 4

Lea también: Retoman obras en el Teatro Camoa de San Martín

En la carrera 19 del barrio Dos Mil de Villavicencio, fue materializada la captura mediante orden judicial de un hombre de 44 años, el cual abusó sexualmente de una menor de 4 años en el barrio Ciudad porfía, aprovechando el grado de afinidad que tenía con la abuela de la menor.

Capturados ocho depredadores sexuales del Meta 5

En vía pública del barrio Paraíso del Municipio de Granada, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, realizaron la captura de un hombre de 57 años, quien accedió carnalmente de una menor de 7 años en una finca ubicada en la inspección de Veracruz. Este sujeto aprovechó que laboraba en la finca donde vivía la menor.

Capturados ocho depredadores sexuales del Meta 6

Sobre la carrera 36ª del barrio Nuevo Ricaurte de Villavicencio, fue capturado un hombre de 45 años, el cual realizó tocamientos en las partes íntimas a dos menores de 5 y 9 años, a quienes amenazaba con causar daño a sus familiares si ponían al descubierto sus vejámenes sexuales.

Capturados ocho depredadores sexuales del Meta 7

Lea también: En Agrosavia aún no procesan pruebas

En la carrera 23 del barrio 20 de Julio de Villavicencio, unidades de adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, realizaron la captura de un hombre de 45 años, quien fue sindicado de acceder carnalmente en varias ocasiones de una menor de 13 años, la cual padece de discapacidad cognitiva.

Capturados ocho depredadores sexuales del Meta 8Finalmente, en vía publica del barrio San Carlos de Villavicencio, fue capturado mediante orden judicial del 22 de febrero del presente año un hombre de 22 años el cual accedió carnalmente mediante la utilización de la fuerza a una menor de 13 años en el barrio San Carlos de Villavicencio.

La Policía Metropolitana de Villavicencio invitó a denunciar cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo su vida e integridad, al igual de la de los niños, niñas y adolescentes, comunicándose a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales