Este sábado 18 de julio vence el plazo para inscribirse a curso gratuito de cine en Villavicencio

Este sábado 18 de julio, a las 8:00 de la mañana, se hará el cierre de inscripciones para participar en el VIII Curso de formación en lenguaje y realización audiovisual, que entregará 100 becas de formación (gratis).

La lista de los becarios seleccionados se dará a conocer el 18 de julio, a las 2:00 de la tarde. Los resultados podrán ser consultados en la página de Facebook de la Corporación Cultural Les Lumiere.

Debido al éxito y la acogida que ha tenido la convocatoria, que hasta el martes 14 de julio había recibido 445 inscripciones, la organización contempla la posibilidad de aumentar en un 20 por ciento el número de beneficiados y de otorgar medias becas a quienes no queden seleccionados. Según el número, se abriría un nuevo grupo.

Le Sugerimos: “No volvemos a confinamiento”: Harman

Las clases se realizarán los miércoles, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y los sábados, de 2:00 p.m. a 6:00 de la tarde, a partir del 22 de julio y hasta el 5 de septiembre. Sin embargo, los becarios deben participar en tres cineforos que serán programados entre el domingo 19 y el martes 21 de julio.

Entre los objetivos del curso se encuentra la realización de una serie de cortometrajes, razón por la cual es fundamental que los estudiantes dispongan de al menos tres días para trabajo presencial de producción audiovisual en Villavicencio, jornadas que se realizarán en grupos reducidos y conservando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno.

Quienes queden seleccionados se deben comprometer con la asistencia puntual y el cumplimiento de los trabajos. Si alguno de los becarios no puede asistir a las clases en las fechas y los horarios establecidos, es muy importante que lo notifiquen por escrito a la organización, a través de un correo electrónico (cursodecinematografia@gmail.com), para ceder el cupo y permitir que otro estudiante se beneficie.

Le puede interesar: El SENA abre convocatoria para seis carreras tecnológicas totalmente gratis

El curso será dictado por el maestro Augusto Federico Bernal Jiménez, sociólogo, cineasta y crítico de cine, en coordinación con Jhon Castellanos, director de la escuela de actuación El Telón, y Alexander Cobo, director de la Corporación Cultural Les Lumiere.

Inscripciones

  • Los interesados en participar deben diligenciar el siguiente formulario en línea: https://forms.gle/eUKeSsvSuHR5pLTTA
  • En el formulario deben explicar las razones por las cuales están interesados en participar. Las becas serán otorgadas a los autores de las mejores 100 respuestas, quienes además deben ser mayores de 14 años y residir en el departamento del Meta.
  • Los inscritos deben tener disponibilidad de tiempo los miércoles y los sábados, así como buena conexión a Internet.
  • El plazo de inscripción vence el 18 de julio.
  • Mayor información al correo: cursodecinematografia@gmail.com
  • El curso cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y del Instituto de Cultura del Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter