290 kilo de carne no apta para el consumo fue decomisada en el sector de Apiay

La Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Villavicencio, en un trabajo coordinado con la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional lograron decomisar en la vereda Apiay 290 kilos de carne no apta para el consumo humano.

Fernando Aguilar, médico veterinario de la dependencia, confirmó que se decomisaron 10,3 kilos de carne de gallina, 172,3 kilos de carne bovina y 108 kilos de productos embutidos, para un total de 290,6 kilos de alimentos no aptos para el consumo humano.

También lea: A Villavicencio llegará la feria empresarial de los juguetes

Estos productos cárnicos, decomisados en un operativo sorpresa en el sector de la vereda de Apiay, se lograron sacar de circulación, evitando problemas de salud a un considerable número de personas de la capital del Meta.

El funcionario confirmó que “la Secretaría de Salud seguirá haciendo este tipo de operativos, con el fin de garantizarle a la población del municipio de Villavicencio que la carne que consumen es inocua (incapaz de hacer daño) y que su procedencia deriva de una planta de beneficio autorizada por el Invima”, aseguró.

Le recomendamos: Concurso de mitos y leyendas para desfilar durante el Festival Llanero

Añadió que desde la dirección de salud ambiental los comerciantes de cualquier tipo de bebidas o alimentos para consumo humano pueden tener de forma gratuita, toda la información que requieran para poder comercializar sus productos en el marco de la normatividad vigente para este tipo de negocios.

La dirección de salud ambiental se encuentra en el barrio la Grama, en la calle 41A # 30 – 64 esquina, diagonal a la escuela de artes Miguel Ángel Martín.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter