jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

300 abuelitos de Colombia se reúnen en Villavicencio desde el viernes


300 abuelitos de Colombia se reúnen en Villavicencio desde el viernes 1
Pensiones de los municipios.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Ministerio del Deporte realizará en Villavicencio, del 9 al 13 de septiembre, un espacio recreativo y cultural que acogerá a personas mayores de 60 años para que expongan sus habilidades artísticas, orales y deportivas en un ambiente seguro.

Se trata de la versión 23 del Encuentro Nacional de Nuevo Comienzo, un evento que  resalta la sabiduría de los asistentes, sus conocimientos y creencias, con el fin de preservarlas y difundirlas, ya que son un patrimonio que ayuda a la construcción de la identidad de las comunidades.

Puede leer: Adultos mayores que son gestores culturales podrán recibir beneficios económicos

Asimismo, se busca formar una consciencia colectiva desde la que se reconozca y se de valor a las personas de la tercera edad dentro de la sociedad.

“Es motivo de orgullo trabajar en el fortalecimiento de los lazos que conforman el tejido social desde el ámbito deportivo, en los que se generan espacios que otorgan el valor que se merecen las personas mayores y les permiten exponer sus talentos”, expresó Miguel Gómez, director de Fomento y Desarrollo.

El encuentro contará con la asistencia de 300 personas de 21 departamentos, entre los que se encuentran Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Huila, Quindío, San Andrés, Sucre, Tolima, Vaupés, Vichada y Bogotá.

Puede leer: El otro ‘incendio’ que no han podido apagar las autoridades en Villavicencio

También participarán entidades locales como la Gobernación del Meta, la Secretaría
Social del Meta, el Instituto Departamental de Recreación y Deporte del Meta –
Idermeta, Gestión del Riesgo y las secretarías de Turismo, Cultura, Salud, Gobierno, y la Policía Nacional.

Con diferentes actividades artísticas y culturales, este viernes 9 de septiembre, primer día del evento, se realizará un taller de manualidades autóctonas del Llano, mientras que el sábado será la inauguración del Encuentro Nacional en el parque Las Malocas, de Villavicencio.

El tercer día habrá actividades recreativas con las personas mayores y se realizará una salida turística al bioparque Los Ocarros. De igual forma, el lunes 12 de septiembre las delegaciones conocerán el municipio de Puerto López, y en la noche habrá un bingo bailable. Finalmente, el martes 13 se realizará la clausura del evento.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales