jueves, 28 de marzo de 2024

Capturan a pareja por extorsionar a una joven con fotos íntimas en Villavicencio


Capturan a pareja por extorsionar a una joven con fotos íntimas en Villavicencio 1
La pareja fue capturada en flagrancia en el centro de Villavicencio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La pareja exigía dinero a una mujer de 23 años a cambio de no publicar fotografías íntimas en las redes sociales. 

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Villavicencio a través del Gaula – Meta y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a un hombre de 30 años y una mujer de 22 que por el delito de extorsión.

De acuerdo con las autoridades, la pareja, que fue capturada en el centro de Villavicencio, realizaba llamadas extorsivas y enviaba mensajes vía WhatsApp a una joven de 23 años, exigiéndole  la suma de $400.000 a cambio de no publicar fotografías e información íntima en redes sociales.

Le puede interesar: Según testigo de la Fiscalía, se habrían pagado 80 millones de pesos por el triunfo del hoy alcalde de Puerto López

El pasado 24 de julio, la  víctima puso en conocimiento de las autoridades la extorsión, quienes pusieron en marcha un contundente operativo antiextorsión para dar con la captura de los responsables de esta modalidad de extorsión, conocida como sextorsión.

“Las autoridades y la víctima atendieron las llamadas y mensajes extorsivos para hacerle creer a los victimarios que cederían a las exigencias de dinero, coordinando el pago de $400.000 en efectivo a través de un giro automático, hecho que facilitaría la captura de los responsables de este delito”, señaló el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía No. 14 Especializada ante el Gaula, donde deberán responder judicialmente por este delito.

Lea: Madre de menor fallecida en Villavicencio se pronunció y pidió oración por su familia

“Las acciones preventivas, operativas y de control que adelanta la institución para reducir el flagelo de la extorsión han permitido alcanzar resultados significativos, reduciendo este delito en un -30%, en comparación con el año inmediatamente anterior, lo que equivale a 45 casos menos en lo corrido del año”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales