jueves, 28 de marzo de 2024

Alto flujo vehicular en la vía al Llano tras despejar puntos de derrumbe


Pd
Periodico del Meta
  • Publicado en May 13, 2018
  • Sección Región

COMPARTE

Luego del trabajo que por casi 24 horas hicieran operarios del concesionario de Coviandes, con el apoyo de Coviandina, Conandino, la Policía de Tránsito y Transporte, organismos de socorro y otros más, para limpiar y atender la emergencia presentada entre el kilómetro 64+000 y el Kilómetro 69+000 de la vía al Llano, sobre las cinco de la tarde de este domingo se restableció el paso por esta importante carretera.

 

Con el fin de brindar seguridad a los miles de viajeros que a esa hora se movilizaban por la vía, y ante las congestiones por la cantidad de vehículos represados, durante toda la noche del domingo, el trayecto afectado será monitoreado a través del Centro de Gestión Integral de Coviandes, el personal de Inspectoría Vial que permanecerá en la zona y los organismos de socorro.

Igualmente se instalaron luminarias que permitirán atender cualquier contingencia que se pueda volver a presentar.

“Cabe anotar que en caso de presentarse lluvias que puedan afectar la seguridad de los
conductores y de la comunidad, se activará nuevamente el Plan de Contingencias y Atención de Emergencias, el cual inicia con el cierre del tráfico vehicular y el paso en las estaciones de peaje”, explicó Coviandes.

Lea también Varios cierres en la vía al Llano por caída de material

Coviandes informó que desde el sábado 12 de mayo y que continuamente y sin descanso, operarios y maquinaria se dedicaron a despejar de lodo y piedras la vía en esos dos puntos para tratar de restablecer el flujo vehicular que afectó el fin de semana turístico del puente festivo.

La concesionaria explicó que de manera permanente más de 27 personas han estado trabajando para habilitar el corredor vial en el menor tiempo posible, para ello, han hecho uso de 13 volquetas, una retroexcavadora, tres pajaritas, cuatro cargadores, una grúa planchón y un bocat, para de esta manera, superar la emergencia ocasionada por la ola invernal que afecta a la región y al país.

Las autoridades recomendaron igualmente estar atentos a la información que entregue Coviandes a través de las diferentes redes sociales y las herramientas de comunicación.

“Ofrecemos disculpas por las incomodidades ocasionadas a los usuarios y comunidad, las cuales son ajenas al concesionario, pero como siempre, se implementan todas las medidas y los Planes de Atención para este tipo de emergencias y poder habilitar el tránsito vehicular y normalizar la operación vial, aunque continúan las fuertes lluvias en el sector”, dijeron los voceros de la empresa.

También la antigua vía entre Villavicencio y Bogotá a  la altura de Servitá, presenta cinco diferentes derrumbes que impiden el tránsito de vehículos por esa zona. Los organismos de socorro también atienden esa emergencia, desde la mañana de este domingo.

Según Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, sostuvo que espera que las máquinas den vía libre en este sector en la mañana de este lunes, si las condiciones climáticas permiten el trabajo de la maquinaria que está en el sector.


Pd
Periodico del Meta

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales