Derrumbe pone en emergencia nuevamente el acueducto de Villavicencio

Este es el área detallada del derrumbe en Quebrada La Honda, que tiene con problemas de suministro a Villavicencio.

Las intensas lluvias que el fin de semana azotaron a la capital del Meta y la vulnerabilidad del sistema de acueducto, pusieron de nuevo en emergencia a la ciudad por falta del líquido, luego de que un derrumbe de grandes proporciones afectara la bocatoma de Quebrada La Honda, de donde se capta el agua.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) dijo que procederá a decretar la emergencia del servicio, para adelantar de inmediato las acciones que permitan superar la situación que dejó sin agua continua a la ciudad.

De acuerdo a la información suministrada,  “el pasado sábado (12 de mayo) se presentó a las seis de la tarde un derrumbe que afectó el tramo de la línea  principal de aducción del acueducto de la ciudad como consecuencia de un deslizamiento de tierra”.

Agregó, mediante un comunicado, que “debido a ello se encuentra racionalizando el suministro de agua potable en algunos sectores de la ciudad, razón por la cual la EAAV activó el Plan de Contingencia que tiene previsto para afrontar este tipo de situaciones el cual contempla entre otras acciones la entrada en funcionamiento de las estaciones de respaldo”.

“Desafortunadamente enfrentamos otra emergencia en el tema del acueducto con las fuertes lluvias (del sábado) las cuales también afectaron la carretera a Villavicencio. Según una visita de hoy domingo (en la madrugada) por parte de los operarios y funcionarios de la EAAV en un sector cercano a la bocatoma por un derrumbe de grandes magnitudes. Estamos a la espera de entrar con el personal y la maquinaria para iniciar la reparación. Pedimos la comprensión de los ciudadanos sobretodo en el ahorro del preciado líquido”, dijo el alcalde Wilmar Barbosa.

Puede interesarle EAAV reparó tubo de la línea de aducción e inició llenado del sistema de acueducto

El plan de contingencia prevé el suministro de agua potable a través de carrotanques privilegiando a las instituciones educativas, la red hospitalaria, el centro penitenciario y centros de atención al adulto mayor, entre otros.

La EAAV precisó que el servicio de agua potable a través de las líneas de distribución de la empresa para atender  a los usuarios de la empresa se seguirá prestando por ciclos o de manera alternada de acuerdo con un cronograma  que se establecerá y se dará a conocer oportunamente a los usuarios.

Lea también Obras de acueducto, otra vez en la mira

Jaime Jiménez, gerente de la Empresa de Acueducto, confirmó que desde primeras horas de la mañana del este domingo los operarios realizaron una inspección ocular que permitió identificar  los daños en la línea de aducción en el sector aledaño a la bocatoma de Quebrada La Honda.

La EAAV insistió en hacer un llamado a la ciudadanía para que haga uso racional y eficiente del agua con el fin de contribuir para atender la contingencia actual.