68% de los infieles extraña a sus amantes en época de cuarentena

Las personas que respondieron la encuesta extrañan sus encuentros extramaritales.

Van más de dos meses de confinamiento en Colombia y nos preguntamos si los encuentros clandestinos con los y las amantes han vuelto luego de la flexibilización de la cuarentena que incluye más de 45 excepciones para salir de casa en nuestro país.

Lea también: Los colombianos hablan tras la llegada del covid-19 al país. Encuesta de la pandemia

 Y como se hacen estudios y encuestas de todo tipo, la empresa Gleeden, una plataforma para personas que le apuestan a la infidelidad como forma de vida, les preguntó a sus usuarios si durante el confinamiento ha tenido contacto con sus amantes y, aunque no todos se han atrevido a salir de casa para tener un encuentro apasionado, algunos lo han hecho y el 68% reconoce que lo que más ha extrañado en estos dos meses es a su amante.

El portal considera que «seguramente luego de las medidas decretadas por el Gobierno nacional en las que hay mayor flexibilidad para salir a la calle, los amantes volverán a encontrarse».

 El 32% de los encuestados en la plataforma ha recibido propuestas para tener un encuentro extraconyugal, sin embargo, no todos se han aventurado a aceptar el encuentro, seguramente por el miedo al contagio del covid-19.

Sin embargo, hay quienes decidieron darle una oportunidad a la pasión y con algunas excusas permitidas por la flexibilización de la cuarentena, se han escapado y encontrado con sus amantes después de dos meses de cuarentena estricta.

El 25% de los amantes ha aceptado haber tenido más de un encuentro en las últimas semanas, los cuales se han producido en su mayoría en hoteles (6%) u otros espacios diferentes a sus hogares (79%); además han señalado que la excusa más frecuente para escabullirse de sus parejas ha sido ir por algún encargo (14%), pasar a la oficina (18%) o salir a pasear el perro entre otros (68%).

Y ¿cómo han manejado las recomendaciones del Ministerio de Salud? En su mayoría (51%) los usuarios reconocen no extremar las medidas recomendadas por las autoridades locales, como el uso de tapabocas y la distancia social, y esto se debe a que las relaciones sexuales son el objetivo de la mayoría de estos encuentros, según han dicho el 31% de los encuestados.

Lea también: “El virus va a seguir presente”: Óscar Romero, biólogo villavicense.

Además, el 68% de los usuarios de la plataforma que participaron en la encuesta han asegurado volver a encontrarse con sus amantes a medida que la desescalada avance en el país.

La encuesta fue realizada por la plataforma de manera online, realizada del 11 al 18 de mayo de 2020, entre 11.350  hombres y mujeres.