“No nos peluqueemos”, curiosa protesta del pesista Hugo Montes ante dura crisis en el deporte

El pesista llanero ha sido varias veces medallista en competencias internacionales

El pesista Hugo Montes, uno de los más destacados del Meta y reconocido en el país por sus medallas, propuso este sábado a los demás deportistas una curiosa protesta para llamar la atención de la dirigencia deportiva del departamento: no recortarse el cabello.

Lea tembién: Pesista metense se coronó campeón en los juegos suramericanos de Cochabamba, Bolivia

En su cuenta de Facebook, el pesista muestra su indignación porque luego de cinco meses no han recibido el incentivo económico que dan a los deportistas priorizados y están pasando con sus familias duros momentos.

“Al día de hoy llevamos cinco meses sin oportunidad laboral en nuestro glorioso y abundante departamento del Meta, cinco meses donde nuestras fuentes directas fueron retiradas y el único apoyo que hemos recibido ha sido un mercado de 30 mil pesos el cual agradezco la intensión pero que no es suficiente”, manifestó el pesista de Puerto Gaitán.

Por tal motivo lanzó una curiosa manera de llamar la atención de los actuales gobernantes, para que asuman sus responsabilidades con quienes han sacrificado parte de sus vidas para darle triunfos a la región: “invito a mis amigos y colegas ya seas deportista, técnico, fisioterapeuta, médico, enfermera, psicólogo o periodista deportivo a no peluquearte a modo de protesta pacífica; el deporte es un hermoso estilo de vida que no debe ser menospreciado, ya que gracias a este le quitamos futuros malandros a la sociedad y nos permite formar seres íntegros y útiles”, sostiene el mensaje de Montes.

Montes subió una foto con el cabello más largo de lo acostumbrado.

La propuesta se da justo en momentos en que Fabián Torres, director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Meta (Idermeta), se apresta, este domingo, a presentar su política para el deporte en los siguientes tres años y medio ante la Asamblea. En entrevista con periodicodelmeta.com el dirigente metense admite que los incentivos no se han entregado, que hay 66 deportistas priorizados y que se tienen unos 150 millones de pesos destinados para tal fin.

Le interesa leer: ‘Tenemos proyectado un recorte del 40%’, Director de IDERMETA

Entre tanto, Montes añadió que en épocas de gloria, todos los felicitan y parecen estar al lado de los ganadores, pero en ‘vacas flacas’ como las actuales, se olvidan de las medallas y el buen nombre que han dado al Meta.

“Cuando ganas y eres el mejor, eres Meta y todo el mundo te aplaude y lo celebran como propio, y no está mal, de hecho te hace sentir especial y que tu trabajo rindió frutos… pero cuando llegan los momentos difíciles y las circunstancias cambian ya no somos tan importantes, ya pasamos al común y el mérito de tanto trabajo se ve frustrado, ya seas deportista o técnico”, reflexiona el medallista Centroamericano y del Caribe.

La propuesta,  de inmediato tuvo eco en otras figuras del deporte metense como el boxeador William Velásquez Playonero, quien dijo compartir el sentimiento de su colega deportista: “cuando tenemos resultados nos aplauden y somos visibles para el instituto (Idermeta) pero ahora que se ha presentado esta pandemia sentimos el abandono por parte del gobierno departamental y el Instituto de Deporte y Recreación del Meta”.

Aseguró que “han hecho cosas y se les reconoce pero se han quedado cortos porque no han tenido en cuenta a todos los deportistas medallistas o no de juegos. Llevamos muchos años practicando y dando resultados y dejando en alto el nombre del Meta pero ahora se han olvidado que tenemos familia que depende de nosotros, que muchos tenemos trabajos informales y somos de bajos recursos”, puntualizó el boxeador.