A la cárcel seis personas por presunto microtráfico en el centro de Villavicencio

Capturados por microtráfico en el centro de Villavicencio

Fueron aseguradas con detención intramuros 4 mujeres y 2 hombres, presuntamente, vinculados con el delito de microtráfico, esto por solicitud de la Fiscalía Especializada de la Estructura de Apoyo EDA.

Las acciones que les son atribuidas, al parecer, las venían cometiendo desde el año 2019 siendo el lugar de expendio el sector céntrico de Villavicencio.

Coordinados por la Fiscalía Seccional Meta, investigadores de la Sijin de la Policía Nacional recogieron el material probatorio suficiente para determinar con inferencia razonable que los detenidos se dedicarían a ejercer la venta de estupefacientes en modalidad de narcomenudeo a domicilio y venta callejera.

También lea: Inescrupulosos están estafando con el cobro de tributos

Al momento de las capturas la Policía Nacional incautó dos armas, teléfonos celulares, sustancia estupefaciente y demás elementos necesarios para dosificar los alucinógenos.

Ante un juzgado con función de control de garantías fueron presentados los detenidos para su judicialización. La Fiscalía imputó a los implicados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte o tenencia ilegal de armas, utilización ilícita de redes de comunicación y destinación ilícita de inmuebles.

 Detenidos

  • Ana Milena Camilo Lasso, alias La Negra
  • Ingrid Tatiana Baquero Mejía
  • Dora Luz Beltrán Pulecio, alias Dalila
  • Astrid Yasmín Barrios Panqueva, alias Cacorra
  • Leonardo Fabio Baquero Losada
  • José William Sánchez Vanegas, alias Caleño

Lea: Continuará pico y cédula hasta el 28 de febrero

Por otro lado, en el municipio de Granada y por solicitud de la Fiscalía especializada Gaula Ariari fue asegurado con detención intramuros Jesús Eduardo Madrigal Leaño, presunto responsable de varias extorsiones a comerciantes de Granada, Meta.

Según investigación, con la captura de Madrigal Leaño se habría logrado el desmantelamiento de la organización ilegal ‘Los Corredores’, al parecer, compuesta por cuatro personas.

Investigadores del CTI Gaula Militar Ariari capturaron por orden judicial a Madrigal, quien fue presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Granada para las audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable de los delitos de extorsión en concurso con concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter