martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Inescrupulosos están estafando con el cobro de tributos


Inescrupulosos están estafando con el cobro de tributos 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A la oficina de Impuesto predial de Villavicencio llegaron algunos contribuyentes a informar que se habían comunicado con ellos para ofrecerles unos descuentos ya que se encontraban debiendo el impuesto de algunos años anteriores.

Para poder realizarles el descuento les informaban que debían realizar la consignación en un banco especifico, pero, que tenían solo unas horas o en el transcurso del día para que realizaran la consignación y de esta manera poder obtener el supuesto beneficio.

Inescrupulosos están estafando con el cobro de tributos 2
Cesar Charry, director de impuestos de Villavicencio

“Fueron como cinco contribuyentes que nos informaron de esas llamadas, nos decían que les ofrecían un descuento del 80 por ciento de la deuda pero que consignaran cierto valor a una cuenta personal” indicó el director de impuesto de Villavicencio, César Charry.

También lea: Continuará pico y cédula hasta el 28 de febrero

El mensaje que deja el director Charry a los contribuyentes es a consultar y resolver inquietudes a través de los canales oficiales y las redes sociales de la alcaldía de Villavicencio.

 ¿Cómo pagar el impuesto?

Las personas pueden pagar su impuesto de dos formas, a través de la página de la alcaldía www.villavicencio.gov.co ahí está el link del impuesto predial pero tenga en cuenta que debe tener en la mano el número de cedula catastral o el numero inmobiliario del predio.

Automáticamente pueden descargar el recibo y pagarlo en cualquiera de los bancos de la ciudad ya que tienen convenio con todas las entidades bancarias.

Le recomendamos: Alcaldía y ARN firmaron un convenio para beneficio de excombatientes

También pueden realizar el pago por PSE, o se puede acercar a la dirección de impuesto donde atienden en jornada continua desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, allí tiene la opción de pagar su impuesto con tarjeta débito o crédito.

Actualmente Villavicencio cuenta con 198 mil contribuyentes del impuesto predial.

Hoy en día y hasta el 31 de marzo las personas que vayan a pagar la vigencia 2021 tendrán un descuento del 12% que ya viene incluido en la factura.

Hasta la fecha la oficina de impuestos a generado 27 mil facturas y en lo que han entregado por ventanilla es alrededor de 15 mil facturas que equivalen a un recaudo cercano de los 5 mil millones de pesos en impuesto predial.

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales