jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Ya puede solicitar su cédula digital


Ya puede solicitar su cédula digital 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 11, 2021
  • Sección Nacional

COMPARTE

Por el momento se implementó en ciudades capitales.

Por Camilo Gallo |

La Registraduría Nacional habilitó desde el pasado 11 de diciembre la nueva cédula digital, con la que se pretende avanzar en la transformación digital del Estado Colombiano, para brindarle a los ciudadanos en las diferentes regiones la opción de identificarse de una forma más segura.

Este documento ahora cumple con los estándares internacionales de privacidad, y por el momento se está expidiendo a las personas que de manera voluntaria soliciten el duplicado de su documento, el cuál tendrá un costo de 52.000 pesos con la posibilidad de portarse de forma física y digital en dispositivos móviles.

Ya puede solicitar su cédula digital 2

Entre las novedades del nuevo documento, está el hecho de que irá enlazada con el Ministerio de las TIC con la carpeta digital ciudadana, donde las personas podrán ingresar su registro civil, licencia de conducción, historia clínica, hoja de vida, las pruebas de covid, y la certificación de donación de órganos, entre otros.

Lea también: Malla vial del Meta intervendrá 270 predios

“En la cédula digital van a estar todos los datos biográficos que tienen las personas hoy en día, la huella dactilar va a estar encriptada, ya no va a estar sobre expuesta. Un dato importante, es que hay datos que son sensibles como el sexo de las personas, ése dato se puede ocultar en la cédula digital si se quiere mostrar o no”, explicó el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha.

Ya puede solicitar su cédula digital 3

Para obtenerla debe realizar el pago del duplicado como se viene realizando con normalidad, pero deberá acercarse a la Registraduría de su zona para tomar una nueva foto y enrolar sus huellas, ya que su nuevo documento se imprimirá a laser en policarbonato.

Lea también: Remolques, sin Dios ni Ley en vías del Meta

Después, deberá ingresar a su correo electrónico donde recibirá un mensaje de la registraduría donde podrá activar su documento digital en su dispositivo móvil por un lapso de 24 horas; allí deberá seguir las instrucciones para realizar el proceso de reconocimiento facial con el que se resguardará su información. Después de este proceso su cédula digital estará activada y disponible para ser utilizada.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales