A registrar caninos peligrosos en Villavicencio

El próximo lunes 30 de enero entra en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, a partir de  ese momento los propietarios de mascotas (perros) potencialmente peligrosas podrán registrarlas en la página web de la Alcaldía de Villavicencio.  

Edilberto Morales Vásquez, secretario de Salud del municipio, aseguró que para dar cumplimiento a lo establecido por el Gobierno nacional, las personas propietarias de estos caninos, podrán ingresar al banner ‘Registro de perros potencialmente peligrosos’ en la página www.villavicencio.gov.co de la Alcaldía, responder las preguntas en el formulario y adjuntar una imagen digital del carné de vacunas del animal, el certificado de un médico veterinario demostrando la sanidad de la mascota y la póliza que podrán adquirir en cualquier firma de seguros.

Luego de realizado el registro, vía correo electrónico se hará llegar al propietario el certificado con un número de serie único, el cual deberá presentar ante las autoridades cuando sea requerido. Morales Vásquez confirmó además que una mascota potencialmente peligrosa no es solamente aquella de raza considerada agresiva, sino que cualquier ejemplar canino que tenga antecedentes de ataques a personas o que le haya ocasionado la muerte a otro perro, entra a ser considerado como peligroso por las autoridades.

Los interesados en consultar la norma pueden consultar la Ley 1801 del 29 de julio de 2016, que en el título 13 se refiere a la tenencia de mascotas, incluyendo las potencialmente peligrosas.