Abierta convocatoria que beneficia a productores agropecuarios de Villavicencio

133 productores agropecuarios podrán beneficiarse.

A partir de hoy, los productores agropecuarios de Villavicencio podrán postularse en la convocatoria del Fondo Público de Desarrollo Económico Local.

Con el lanzamiento de esta tercera convocatoria, los productores podrán fortalecer sus unidades productivas.  La estrategia beneficiará a 133 productores agropecuarios con un capital semilla condenable de tres millones de pesos.

Lea: En un 85% avanza las vacunaciones en Villavicencio

“La tercera convocatoria del Fondo Público de Desarrollo Económico Local se ha enfocado a fortalecer el sector agropecuario del Municipio, es por esto que la Secretaria de Competitividad y Desarrollo ha destinado más de 400 millones de pesos para impactar a 133 beneficiarios, expresó el director de Desarrollo Rural, Cristhian Castro.

Además, Castro añadió que: “Con esta estrategia se busca fortalecer esta actividad productiva en el Municipio de Villavicencio y para eso los recursos podrán ser destinados para la adquisición de insumos, herramientas y de todo lo que necesiten los productores para poder desarrollar esa actividad económica”.

También puede leer: Reclaman más seguridad tras asesinato de coronel del Ejército

Dentro de los requisitos, los productores a participar deberán:

-Ser habitantes del sector rural de Villavicencio.

-Presentar plan de negocios, copia de la cedula de ciudadanía.

-Entregar mínimo una factura de venta expedido por una empresa proveedora.

-Certificación de residencia o afiliación a la junta de acción comunal.

-Un texto no mayor a una página explicando las afectaciones económicas que ha sufrido su actividad y que lo lleva a solicitar el beneficio.

Le sugerimos leer: Centros de salud realizan valoración visual en primer nivel

Como apoyo para la elaboración de los planes de negocios, se realizará acompañamiento y asesoramiento con funcionarios de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo que asesoren productores interesados en participar en la convocatoria, esto se desarrollará mediante una serie de escuelas de campo presenciales o virtuales establecido por un cronograma que se publicará redes sociales.

El lanzamiento de la convocatoria se hará hoy en el despacho del alcalde Felipe Harman a partir de las 11:00 de la mañana y se podrá ver por las redes sociales de la Administración municipal.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter