Así es Andrés Araque, el juvenil Campeón del Mundial de Coleo 2021

Con 19 años, Andrés Araque se convirtió en el Campeón Mundial del Coleo 2021. Foto: Oscar Fabián Bernal

El joven, Oriundo de Maní (Casanare), se convirtió en el nuevo Campeón del Mundial de Coleo.

Con 19 años de edad, Iván Andrés Araque Rodríguez, se alzó con el reconocimiento en la vigésima quinta versión del evento. 75 puntos lo llevaron a clasificar a la final que se disputó con Sergio Rodríguez, de San Juan de Arama, con quien empataron inicialmente con 70 puntos y en donde con 30 puntos el maniseño logró llevarse la victoria.

Lea: El llanero Yostimar Prada, nuevo rey de la piqueria del Festival Vallenato

“Es un triunfo que me genera mucha felicidad, prácticamente todos los deportistas anhelan obtener este gran logro mundial. Me siento muy orgulloso de las habilidades que me ha dado Dios para poder seguir adelante con mi proceso, de sus bendiciones, el trabajo y la confianza en mí que me permitieron este triunfo”, afirmó el campeón.

Su interés por el coleo nace cuando, según cuenta, paseaba por la llanura de su municipio junto con su padre, a quien Araque recuerda como su gran inspiración e impulso para adentrarse a este mundo del coleo.

Andrés Araque, a sus 19 años, es el más joven campeón del Encuentro Mundial de Coleo.

Añade que “desde muy pequeño acompañaba a mi padre a salir a la sabana, a recorrerla e interactuar con el ganado y montando a caballo que me llevó a practicarlo desde los 10 años”.

El también estudiante de undécimo grado de bachillerato y que hace parte del Club La Marota de Maní, ha sido también campeón de concursos y festivales como El Canoero de Oro, La Espiguita de Oro, Sabanero de Oro, Niña de Oro, Potranco de Oro y Promesas del Coleo, que dan muestra de su talento y trayectoria.

Quienes han inspirado la carrera de este joven promesa del Coleo, han sido sus amigos y colegas “me ha motivado mucho la carrera de otros coleadores como Edwin Andrés Benavides campeón mundial del año pasado; Luis Arley Sarmiento, Jonathan Montaña y a Robinson Rodríguez”.

El 23 de octubre el deportista estará participando en la Copa Destete en Casanare; también la Chava de Oro, en Barranca de Upia el 24 d octubre; y el 31 de este mismo mes estará haciendo representación en el Mundial Aficionado, en Yopal Casanare.

El martes 19 de octubre, un día después de su sorprendente triunfo, Andrés regresó a su pueblo con un trofeo que lo identifica como el gran campeón del Encuentro Mundial de Coleo. Familia, amigos y vecinos lo recibieron con la emoción que generan los ganadores de la tierra.

Amigos y colegas han inspirado la carrera del coleador. Foto: Oscar Fabián Bernal

Agradecido por las muestras de cariño, el triunfador más joven en la historia de este evento, envió un mensaje lleno de ilusión a la juventud: “sigan sus sueños, los sueños se cumplen. Hay que luchar y no dejar morir este deporte del coleo que es muy lindo”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter