lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Empleo para jóvenes en feria que se realizará en Villavicencio


Empleo para jóvenes en feria que se realizará en Villavicencio 1
El desempleo juvenil es una de las preocupaciones en las ciudades.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Agencia Pública de Empleo del Sena, Cofrem, la Agencia Pública de Empleo y la alcaldía de Villavicencio realizarán la Primera Cumbre del Empleo y Emprendimiento Juvenil, la cual se desarrollará en el Parque de las Banderas de la capital del Meta.

Le interesa leer:  ¿Qué hacer contra el desempleo en Villavicencio?

El evento empieza este jueves 21 de octubre y se extenderá hasta mañana viernes 22, en el que solamente el Sena intermediará 615 vacantes, en diferentes áreas; de las cuales 320 no requerirán experiencia previa.

Desde operarios de barrido de calles, guardas de seguridad, pasando por oficiales y ayudantes de construcción y promotores de ventas,  impulsadores hasta operadores de montacargas, son algunas de las vacantes que serán ofertadas en donde el único requisito es llevar la hoja de vida actualizada.

Durante la actividad también se podrán tomar cursos sobre  cómo realizar una entrevista de trabajo, talleres sobre la elaboración de hojas de vida y otras orientaciones para lograr acceder a los empleos.

Empleo para jóvenes en feria que se realizará en Villavicencio 2
Durante dos días se desarrollará la Feria de Empleo juvenil.

Para quienes no puedan asistir a esta cumbre de empleo, la Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena, realizará ‘ExpoEmpleo Virtual SENA 2021’, la cual ofertará más de 50.000 vacantes en todo el país. El evento incluye una agenda académica con expertos nacionales e internacionales, a través de una galería de conferencias y conversatorios en vivo.

Puede leer: Unas 24.000 personas encontraron empleo gracias a agencias públicas en el Meta

La segunda versión de este evento digital que se desarrollará en una plataforma con entornos 3D y 2D, ofertará vacantes como auxiliares de servicio al cliente, asesores comerciales, servicios financieros, call center, ayudantes de construcción, soldadores, auxiliares de enfermería, operarios de confección, ingenieros hidráulicos y de sistemas, desarrolladores de software y médicos, entre otros.

“En medio de esta coyuntura nos hemos enfocado en la modalidad virtual para seguir conectando el talento con las oportunidades. Por eso, en esta segunda versión de ExpoEmpleo Virtual 2021, apoyados en una gran plataforma disponible las 24 horas los dos días de la feria para que todos los colombianos accedan a una oferta laboral en diferentes sectores, y a una importante agenda de conferencias y conversatorios. Una experiencia digital dirigida a usuarios buscadores de empleo, egresados SENA, jóvenes y poblaciones vulnerables del territorio colombiano”, dijo Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Los interesados en participar en la feria virtual deberán ingresar aquí y registrar sus datos en el formulario de inscripción.

Ver agenda académica ExpoEmpleo  (aquí)


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales