Abiertas inscripciones para concurso literario en la Semana por la Paz

Tomada de internet.

 

En el marco de la Semana por la Paz, la Secretaría de DDHH y Paz de la Gobernación del Meta abrieron convocatorias para el concurso de composición literaria «Por la PAZ ni un paso atrás” a los ciudadanos de diferentes municipios del departamento.

El objetivo es que los participantes puedan exponer sus reflexiones a partir de la propuesta temática, a través de las siguientes modalidades:

CUENTO: Narración breve de ficción- con una extensión de máximo 5 paginas.

POESÍA: Manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra,
en verso o en prosa, con una extensión máxima de 2 paginas.

CRÓNICA: Narración histórica en que se sigue el orden consecutivo de los
acontecimientos- con una extensión de máximo 5 paginas.

CULTURA LLANERA: Composición a partir de las diversas formas textuales de la
tradición musical y literaria de la región. Ejemplo: Cantos de Vaquería, de ordeño, con una extensión máxima de 2 paginas.

La apertura de inscripciones inició el 09 de Septiembre 09, y el cierre será el 15 del mismo mes, los (10) ganadores, los tres primeros lugares  recibirán como premiación $200.000 pesos; Mención de reconocimiento como ganador, Publicación digital de la obra con una breve reseña del ganador, y los otras siete obras recibirán como premiación $100.000  y los mismos reconocimientos de los tres primeros.

 

Acá puede leer las bases del concurso: https://intranet.meta.gov.co/secciones_archivos/811-40162.pdf?fbclid=IwAR3Q-Z9BFpFq1g1fcTMqCZuZLQciBOx9bBKOcvVKZh9i8rVteOaP8cBIQ0U