lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Abiertas las preinscripciones para el Fondo de Educación Superior


Abiertas las preinscripciones para el Fondo de Educación Superior 1
Foto tomada de la página de Facebook del FSES.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 22, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El Fondo Social para la Educación Superior del Departamento del Meta (FSES) otorga créditos para las personas que quieran acceder a la educación superior. Estos créditos son reembolsables y condonables en el cual el fondo presta o concede los recursos para que todas las personas del departamento del Meta puedan llegar a ser profesionales universitarios.

El Fondo de Educación Superior tiene de existencia 23 años y han beneficiado a más de 7.000 personas, en la administración actual el fondo lleva 752 créditos otorgados en tres convocatorias que han realizado.

Lea: Activan jornada de seguridad vial para corredores a Puerto Gaitán y Granada

Los créditos educativos del fondo son para los programas de tecnólogos superiores, pregrado, alta educación que tiene que ver con especializaciones, maestrías y doctorados.

Las personas que estén interesadas en este crédito, pueden acceder a la carrera que prefieran, sin importar si la universidad está ubicada en el departamento o no.

“Nosotros tenemos un aliado fuerte que es la MERUM, donde todas las universidades que funcionan en Villavicencio están asociadas a este órgano y tenemos alianzas estratégicas, pero hay estudiantes que quieren irse por carreras que no están en las universidades del departamento, entonces, ellos pueden acceder a otras universidades ya que el fondo ha hecho alianzas con diferentes Instituciones de educación superior del país”, expresó Ricardo Martínez, Director del FSES.

Entérese: Vuelven a habilitar el tránsito por los túneles de Quebrablanca

Las preinscripciones para la convocatoria 2022-1 para acceder al fondo ya están abiertas, todos los estudiantes del departamento del Meta se pueden inscribir ya sea para los que van a iniciar su carrera o los que vayan en semestres avanzados, las preinscripciones comenzaron desde el 20 de diciembre y finalizan el 3 de enero del 2022.

“En estos momentos nosotros estamos prestos para tener una junta directiva y decidir qué tipos de créditos y que cantidad se van a ofrecer, pero esto será después de que se cierre la preinscripción”, indicó el director Martínez.

Recuerden que hay dos clases de créditos; los créditos reembolsables que son aquellos donde el Fondo Social de Educación Superior le presta el dinero para que usted estudie a un interés del 0.6%.

Al final de la carrera usted tiene un año de gracia donde no va a pagar sino los intereses del dinero que le prestaron y al año siguiente empieza a pagar el crédito: “usted elije la forma de pagar el crédito, esta era otra de las condiciones que no se tenían, hoy en día elige como pagarlo y se le recibe esa propuesta para que pueda estudiar educación superior”, informó el director.

Le sugerimos leer: Campaña ‘La meta es llegar a casa’ se toma las vías del Meta

Otra opción son los créditos condonables, que son aquellos donde el fondo le paga a usted la carrera, y para que usted devuelva ese dinero lo único que tiene que hacer es terminar la carrera, acercarse al fondo con su título universitario y la prestación de un servicio social comunitario que va en horas de servicio.

“Quiero decirles que también hay que pagar un seguro al momento del préstamo, sea condonable o rembolsable, porque lo que nosotros prestamos es plata del estado y de una u otra forma tenemos que ir asegurados en ese proceso”, expresó Martínez.

Para conocer los requisitos y poder hacer la preinscripción es necesario que ingrese a la página www.educacionsuperiormeta.co, o en Facebook Fondo Social de Educación superior. Recuerde que sin preinscripción la plataforma no lo dejará hacer una inscripción formal.

Vea aquí la entrevista con el director del Fondo Social para la Educación Superior del Departamento del Meta (FSES), Ricardo Martínez. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales