domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Abuelos en emergencia por supuesta infección respiratoria


Abuelos en emergencia por supuesta infección respiratoria 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 16, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Una alerta se prendió en el municipio de Puerto López, tras la presencia de un brote por infección respiratoria aguda grave registrada en el Hogar Geriátrico La Milagrosa, que tiene en emergencia a varios abuelos.

Por Valentina Mejía 

Según indicó la Secretaría de Salud Municipal, Claudia Bustacara, de los 56 adultos mayores que viven allí, dos han dado positivo para Covid-19, 6 han fallecido y 6 se encuentran hospitalizados.

Hemos enviado muestras de aspirado nasofaringeo al laboratorio de salud pública Departamental, para identificar si hay otros virus relaciones con la infección respiratoria aguda grave“, dijo.

Ante la alerta, la Secretaría de Salud y el Hospital Local de Puerto López, se desplazaron hasta el hogar con el fin de realizar una jornada de atención en salud a los adultos mayores que se encuentran expuestos.

Le interesa: Comunidad de El Castillo en alerta máxima por ola invernal

Se realizaron tomas de pruebas Covid-19 e investigaciones epidemiológicas de campo para identificar la posible fuente de infección y cerco epidemiológico para detener la cadena de transmisión. Además, se solicitó la restricción de visitas hasta que se controle el brote de infección“, señaló Bustacara.

Frente a la situación, el director del hogar geriátrico manifestó que: “debemos ser conscientes que en este sitio se atienden adultos mayores, la mayoría con diagnóstico crónico y muchos con enfermedades terminales, lo que hace que el manejo de estas virosis se torne complicado y preocupante, mas cuando todos tienen aplicada hasta la tercera dosis de vacunas contra el Covid”. 

La Secretaría de Salud recuerda a la comunidad que el virus SARS Covid-19 aún se encuentra en el país y que el municipio aún no cumple con las condiciones para el retiro del tapabocas en espacios cerrados y abiertos.

Lea también: Doce militares heridos dejó un atentado con explosivos en Vistahermosa

Hasta la fecha, el municipio de Puerto López  reporta un avance del 67 por ciento del porcentaje en esquemas completos de vacunación contra el Covid-19 y un 26 por ciento de avance en refuerzos.

Se solicita a los ciudadanos y a los establecimientos públicos exigir el uso del tapabocas y tomar medidas de bioseguridad como la higiene de manos, el distanciamiento físico, la desinfección de superficies y evitar las aglomeraciones”, dijo.

Cabe destacar que, el Hogar la Milagrosa es una institución privada sin animo de Lucro que tiene capacidad para 80 usuarios internos, pero que desde el año 2020 con la llegada del Covid-19 a Colombia y por indicaciones de la Secretaría de Salud, se redujo el número a 56 usuarios atendidos hoy.

“El área del Hogar cuenta con cerca de 3 hectáreas de terreno, amplias zonas verdes y espacios, con habitaciones ventiladas y con las mínimas técnicas aplicadas en bioseguridad establecidas por el gobierno Nacional”, detalló el director del hogar geriátrico a Periódico del Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales