Llamado a confiar en la institucionalidad hizo nuevo comandante de la Séptima Brigada

Coronel Wilson Zarabanda Fuentes, nuevo comandante de la Séptima Brigada.

Con la misión de atacar los diversos factores de inestabilidad que amenazan al Meta como el narcotráfico, la extorsión y la deforestación, asumió el nuevo comandante de la Séptima Brigada del Ejército, coronel Wilson Zarabanda Fuentes.

Lea: Siguen cayendo jefes del Clan del Golfo que delinquen en los Llanos

El saliente jefe de esta unidad militar, coronel Héctor William Murillo, dijo que de la mano de la comunidad y las demás instituciones, durante los 15 meses que estuvo al frente de la brigada, sus soldados capturaron a 713 delincuentes comunes.

Sin embargo, también se dieron capturas importantes como la de los 253 integrantes de las diferentes bandas organizadas, en especial el Clan del Golfo, que sigue siendo una amenaza en el Meta y en la Orinoquia; 83 integrantes de puntilleros; 50, de grupos armados residuales de las estructuras primera y séptima.

Le interesa: Clan del Golfo: Fuerza Pública evita coletazo del paro armado en el Meta

Dentro de las capturas que se realizaron se destaca la de alias ‘Márgaro’, el pasado 15 de marzo, quien era el enlace entre los narcotraficantes mexicanos y el Cartel de los Soles de Venezuela.

‘Márgaro’ era requerido en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos que lo sindica de delitos conexos con el tráfico de cocaína por lo que efectivamente fue extraditado.

En ese sentido, el coronel Zarabanda Fuentes explicó que el legado que deja su antecesor será muy importante para seguir la senda de combate contra los grupos ilegales y recuperación de la confianza en las instituciones.

Autoridades civiles y militares del Meta

«Vamos a continuar dándole tranquilidad a toda la población, trabajando con todas las autoridades para mitigar esas amenazas que atormentan a esta hermosa tierra. Trabajaremos con toda la institucionalidad, pero necesitamos el apoyo de la población civil», dijo el nuevo comandante de la VII Brigada.

El alto oficial tiene bajo su responsabilidad comandar más de 4.900 hombres que se encuentran ubicados estratégicamente en los 29 municipios de la jurisdicción y de los municipios de Paratebueno y Medina en Cundinamarca.

El coronel Zarabanda es oriundo de Yopal (Casanare) casado, con tres hijos, del Arma de Caballería, con una trayectoria de 27 años en la Fuerza, viene de desempeñarse como Inspector de Estudios de la Escuela Militar de Cadetes, General José María Córdova.

Frente a los ataques que ha tenido desde diferentes frente el Ejército, buscando afectar su legitimidad, el oficial envió un mensaje a los metenses para que «no olviden y hagan memoria de lo que hemos sido, somos hombres, entregados, de gran voluntad del servicio, mídanos para que sepan de qué estamos hechos. Somos hombres y mujeres de bien», recalcó el oficial.

 

Puede ver la entrevista al coronel Zarabanda en este enlace o visitando nuestra Fan page

Periódico del Meta. com