domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Clan del Golfo: Fuerza Pública evita coletazo del paro armado en el Meta


Clan del Golfo: Fuerza Pública evita coletazo del paro armado en el Meta 1
La Policía y el Ejército han hecho control en diferentes municipios, entre ellos Villavicencio para evitar un coletazo del paro armado en el Llano.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 08, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Hoy se completan 4 días del paro armado ordenado por el Clan del Golfo en el norte del país, en protesta por la extradición de su excabecilla Dairo Úsuga, alias ‘Otoniel’, acción que ha paralizado al menos 6 departamentos, en especial las zonas rurales y unos 100 vehículos quemados.

Aunque en el Meta y otras áreas de la Orinoquia el Clan ha hecho presencia con estructuras armadas que se autodenominan ‘Gonzalo Oquendo’, la verdad es que la Fuerza Pública ha podido controlar los intentos de control territorial.

Le interesa leer este contexto: Esto podría pasar con las estructuras del Clan del Golfo en los Llanos

Además de los operativos de registro que se han realizado en casi todos los municipios, en especial en aquellos en los que se ha notado presencia del Clan, el Ejército reportó que el comercio y el transporte han prestado sus respectivos servicios normalmente.

A esto se suma que desde el año anterior, cuando fue capturado Otoniel, se han realizado capturas para mantener a raya a este grupo delincuencial.

Según la Séptima Brigada del Ejército, el año pasado se capturaron 214 integrantes del Clan del Golfo en el Meta, mientras que en lo corrido del 2022, la cifra asciende a 32 capturas, entre ellos alias ‘El Indio’, alias ‘Soldado’ y alias ‘Brayan’

Puede leer: Cae reducto del Clan del Golfo en el Meta, vinculado a 20 asesinatos

Si bien el departamento del Meta, no ha registrado afectaciones a la infraestructura energética y vial a causa de acciones criminales terroristas por parte del Clan del Golfo y grupos armados organizados residuales, es gracias al control territorial y esfuerzo operacional de la Fuerza Pública”, dijo el coronel Héctor William Murillo Sánchez, comandante de la Séptima Brigada.

Por su parte, la Cuarta División reportó que las operaciones para controlar el accionar del Clan del Golfo y de los grupos disidentes han llegado al Vaupés este año con más de 2.000 soldados.

Allí se debe brindar seguridad en los 6 pasos informales fronterizos y con puestos de control sobre la vía que comunica a Monfort con Mitú y fluviales hacia Carurú y Guaviare.

Clan del Golfo: Fuerza Pública evita coletazo del paro armado en el Meta 2
Los patrullajes fluviales han sido cruciales para controlar el paso de sustancias ilegales.

En esa apartada región del país van más de 900 actividades de Acción Integral para busca beneficiar principalmente a niños y adultos mayores.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales