Tragedia en Acacías por creciente súbita del río

Por Camilo Gallo | 

La Defensa Civil Seccional Meta informó que fueron encontradas cuatro de las cinco personas desaparecidas, tras la creciente súbita en el caño ‘La Unión’ vía al municipio de Acacias, donde 40 personas quedaron aisladas entre niños y adultos mayores.

La Defensa Civil, la Cruz Roja y Bomberos realizaron el rescate a flor de agua, asegurando a niños y adultos mayores. Algunos de los rescatados ya presentaban síntomas de hipotermia.

Acacías

«Hasta el momento llevamos cuatro personas recuperadas que desafortunadamente perdieron la vida acá en el río Acaciitas, entre ellas tres adultos y un menor de edad que fue hallado en las últimas horas. Estamos pendiente por la recuperación de un niño que se encuentra desaparecido en el momento, seguimos desplegando el patrón de búsqueda para hallar el paradero de las personas que perecieron en esta creciente», indicó el capitán, Fernando Martínez, de la Defensa Civil.

Lea también: Continúan desbordamientos del río Guayuriba vía a Acacías

Según el organismo de rescate, la búsqueda se realiza desde la inspección de Dinamarca hasta el pozo El Clavel.

Acacías

El alcalde de Acacías, Eduardo Cortés, manifestó, «nuestras condolencias a estas familias, pero también queremos advertir a toda la comunidad y a los turistas que habíamos restringido esos sitios de baño, por las condiciones climáticas del municipio. Les pedimos por honor a la vida que se abstengan de estos sitios que son propicios en temporadas de verano, pero se encuentran prohibidos en invierno».

Lea también: 28 intervenciones para mitigar el riesgo de inundación en el Meta

Las personas reportadas como desaparecidas fueron identificadas son Flor Adelia Cifuentes de 68 años del municipio de Acacías, Laura Malavel Cifuentes de 12 años de Bogotá, Consuelo Cifuentes de 55 años de Bogotá, Julián David Lagos de 12 años de Villavicencio, y Natalia Hernández de 16 años.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter