Suspendieron presentación de plan de reactivación económica para Villavicencio por muerte de adulto mayor

Muere adulto mayor en la Galería del Siete de Agosto

Por medio de un comunicado de prensa emitido por la alcaldía de Villavicencio informaron que en desarrollo de la presentación del Plan de Reactivación Económica en Villavicencio que se adelantaba en las instalaciones de la Galería del Siete de Agosto, en horas de la mañana del día 13 de octubre, el señor Miguel Ángel Umaña Carabalí, quien asistía a la actividad, presentó un episodio de pérdida súbita de conciencia.

De inmediato, el personal médico de la Secretaría de Salud, conformado por una enfermera, dos auxiliares de enfermería, una jefe de enfermería y un médico cirujano le brindaron atención inmediata.

No obstante, pese a los esfuerzos del personal médico que realizó reanimación cardio pulmonar, el ciudadano falleció de manera fulminante.

También lea: 50 familias de Villavicencio recibieron las escrituras de sus viviendas

La familia del señor Umaña manifestó “Nuestro padre tenía una importante trayectoria y social y agropecuaria, razón por la que era ampliamente conocido por distintos sectores económicos, al punto de haber conformado varias asociaciones y la Federación de pequeños y medianos agricultores en Colombia”.

Así mismo, expresaron por medio de un comunicado que era ingeniero químico y tenía 70 años.

Igualmente, detallaron que el señor Umaña “era un paciente crítico con antecedentes y una cirugía a corazón abierto que le habían practicado hace varios años”

También lea: Una oportunidad para la seguridad en el sector de Gramalote

En el lugar de los hechos el médico César García Balaguera de la Secretaría de Salud municipal, informó que el ciudadano tenía pulso imperceptible.

Los familiares de señor Miguel Ángel Umaña Carabalí, agradecieron al alcalde Felipe Harman y su equipo de trabajo por el acompañamiento que recibieron.

El evento de la reactivación económica que se estaba presentado fue cancelado debido al suceso. El próximo jueves 15 de octubre presentarán el plan de reactivación económica para Villavicencio pero sin público y únicamente estarán los funcionarios que lideran la estrategia.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter