domingo, 23 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Superservicios visitó bocatoma de acueducto en Acacías


Superservicios visitó bocatoma de acueducto en Acacías 1
El 17 de mayo la bocatoma se bloqueó por una creciente.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 29, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

La  Superintendencia de Servicios Públicos realizó una visita de inspección tanto a la oficina de las Empresa de Servicios Públicos de Acacías (ESPA) como a la planta de agua potable de la Quebrada Las Blancas en este municipio.

Le interesa leer: Acacías se quedó sin agua por afectación a la bocatoma

Recordemos que el pasado lunes 17 de mayo las fuertes lluvias ocasionaron una creciente en ese afluente, generando un taponamiento en la bocatoma de dicha quebrada, dejando al casco urbano de Acacías sin el servicio de acueducto.

Según lo referido por la Superservicios, el recorrido realizado en quebrada Las Blancas, donde se encuentra la planta de tratamiento, cuenta con los insumos químicos para el proceso de potabilización del servicio de acueducto en la región.

Le podría interesar leer: Mesa de diálogo en Acacías para evitar protestas violentas

La entidad también revisó con el Gerente de la ESPA temas como el estado de los indicadores técnicos, comerciales, tarifarios y financieros, así como la estructuración de proyectos para mejorar el servicio.

Superservicios visitó bocatoma de acueducto en Acacías 2
Bocatoma de Acacías.

“Se mostraron temas que se vienen adelantando y desarrollando sobre el fortalecimiento de las estructuras de captación, tanques de indicador y fortalecimiento de la línea de aducción. Son programas que se encuentran por el momento en fase de proyecto y aún no se puede hablar de presupuesto”, explicó Jaime Narváez, gerente de la ESPA.

La Superservicios es la entidad encargada de velar por los derechos de los usuarios en los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas,


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales