jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

540 muertos en un día y los contagios siguen en aumento


540 muertos en un día y los contagios siguen en aumento 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 29, 2021
  • Sección Nacional

COMPARTE

Cada vez con menos frecuencia  el país rompe los récord de cifras mortales en un solo día. Este sábado Colombia reportó el fallecimiento de 540 personas. Este mes de mayo se tuvieron los dos días más letales en los más de 14 meses de pandemia.

Apenas el 15 de mayo se habían tenido 530 muertos en un solo día.

Le interesa leer: Colombia, peor día de la pandemia: 530 muertos reportados

Según estas informaciones en el departamento del Meta el número de casos del coronavirus se elevó este sábado a 52.414 casos. Hoy se reportaron 5 fallecimientos en el departamento del Meta, por tanto, el total de fallecidos es de 1.229 por lo que la letalidad refleja 2,3 por ciento y la mortalidad se sitúa en 1.115 personas por millón de habitantes.

Le interesa leer: Aglomeraciones generan alargue del tercer pico, dicen expertos

Para Diyer González, licenciado en Educación Física de la Universidad de los Llanos y quien ha estado haciendo seguimiento a las estadísticas que arroja la enfermedad, “el ritmo de casos reportados se mantiene elevado, ese pequeño descenso en la semana 61 (2 al 8 de mayo) pasando de 1.114 casos en la semana 60 a 954 en la 61, solo fue un pequeño respiro y nos hizo pensar que se mantendrían la tendencia a la baja”.

Y agrega que hoy (sábado), que aún no termina la semana 64, ya completamos 3 semanas con tendencia a la alta: semana 62, (1.074 casos); semana 63, (1.453); y semana 64 que termina hoy, pero a la que le faltan aún varios datos por sumar, ya completa (1.394) y entre hoy mañana pasaremos de largo a la semana 63.

Lea: Después de 14 meses de pandemia, San Juanito registró primeros casos de Covid

“En mayo van a la fecha (sábado, 6:57 am) 143 y de estos 16 han sido mayores de 80 años lo que representa hasta ahora el 11%, vacunarse vale la pena, mañana revisaré las muertes en el personal de la salud que de seguro también habrá bajado”, anunció González.

Las estadísticas mundiales también lo corroboran ya que científicos, médicos y expertos en salud dicen que las vacunas contra la Covid-19 son casi 100% efectivas en prevenir enfermedades graves y muertes, según datos de los primeros estudios realizados. Expertos en enfermedades infecciosas también recomiendan la vacuna contra el virus para reducir los riesgos de infección.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales