Accidente de helicóptero en el Vichada dejó ocho muertos
- Publicado en Sep 29, 2024
- Sección Lo Mas Reciente, Región
En la madrugada de este domingo se registró el accidente de un helicóptero de la Fuerza Aerea Colombiana (FAC) en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada.
La aeronave Huey II de matrícula FAC-4441, se encontraba realizando una misión de evacuación aeromédica cuando precipitó a tierra.
De acuerdo con lo compartido por la FAC, al momento de perder comunicación con la tripulación, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate para dar con la ubicación del helicóptero. Tras hallar la aeronave, se evidenció que no hay sobrevivientes.
Le puede interesar: ¿Qué pasa con los aviones ligeros?
En este accidente perdieron la vida ocho uniformados identificados como:
Capitán Perilla Pinto Julián
Subteniente Durán Villareal Edgar
Técnico Segundo Caro Rincón Jhonattan
Técnico Tercero Duarte Barbosa Liceth
Técnico Cuarto Rojas Núñez Karel
Técnico Cuarto Montoya Ospina Luis
Técnico Cuarto Gutiérrez Bolívar Ana María
Técnico Cuarto González Ramírez María
Alex Benito, gobernador del Vichada, lamentó este hecho: “la población del departamento del Vichada está muy golpeada por el accidente aéreo que ocurrió en horas de la madrugada en el municipio de Cumaribo. Un abrazo solidario para estos hombres que entregaron la vida en cumplimiento de su deber: ir a buscar un enfermo, al cumplir una misión médica se encontraron con este fatal accidente. Mi solidaridad total para la FAC, la familia de los militares que fallecieron; y para nuestro comandante, el coronel Freddy Figueroa”.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro, manifestó en su cuenta de X: “Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país”.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.