Accidente en el túnel Quebrada Blanca pudo ocasionar daños en la estructura

Foto: Marlon Carmona

Tras el lamentable accidente registrado en la noche del lunes al interior del túnel de Quebrada Blanca que dejó como saldo una persona muerta, un vehículo tipo carro tanque incinerado, daños en infraestructura vial a los sistemas electromecánicos e ITS y posibles daños estructurales sobre la bóveda, los cuales deberán ser evaluados para determinar las reparaciones y reforzamientos estructurales correspondientes a que haya lugar, las autoridades mantendrán la movilidad de forma bidireccional a través de los túneles de la nueva calzada desde el Peaje de Naranjal hasta la intersección Mesa Grande.

En contexto: Incendio en el túnel de Quebradablanca provocó cierre en la vía al Llano

Esta medida la aplicarán hasta tanto se normalice el paso por los túneles de Quebrada Blanca. En el caso particular de los vehículos de categorías 6 y 7, cada dos horas, la Policía de Tránsito y Transporte realizará una caravana en el sentido Bogotá – Villavicencio y detendrá el tráfico Villavicencio – Bogotá a la altura del K59+000 mientras realizan su paso a través de los túneles, dado que deben descender a través de la rampa de ascenso del sector de Mesa Grande.

El control de los vehículos y la organización de la caravana la realizarán en el sector conocido como Punto 53 por lo que recomiendan estar atentos al personal que se encuentra ubicado en la intersección El Tablón K35+000 para las orientaciones correspondientes.

También lea: El miércoles día sin carro y sin moto en Villavicencio

Así mismo, el cierre del túnel Oro Perdido programado para hoy 21 de septiembre entre las 11:00 am y las 2:00 pm ha sido suspendido.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter