Unos 50 ciudadanos se han acogido a los descuentos de multas de tránsito

Más de 50 ciudadanos se han acogido a los descuentos que otorga la Ley 2155 de 2021 aprobada el pasado 14 de septiembre, que aplica para el pago de multas por infracciones de tránsito impuestas en cualquier lugar del país antes del 30 de junio del 2021.

Édgar Jara, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, explicó que los descuentos aplican así:

También lea: El miércoles día sin carro y sin moto en Villavicencio

Para conductores de carros el 50% del valor de la multa sin intereses si cancela entre los 4 y 8 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley. El 80% del capital de la deuda sin intereses de mora, si paga entre los 8 y 12 meses a la entrada en vigencia de la ley.

Foto ilustrativa

Para motociclistas el 20% del valor de la multa sin intereses si cancela dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley. El 40% del capital de la multa sin intereses si cancela entre los 6 y 8 meses.

Si cancela entre los 8 y 12 meses se paga el 60% del total de la multa, sin intereses por mora.

Le puede interesar: Los fenómenos que explican la inseguridad

El director de la entidad departamental invita a los ciudadanos a acercarse a la sede de Restrepo para que se acojan a ese beneficio. “Estamos recibiendo a los ciudadanos que deseen pagar sus multas de tránsito con este descuento; es el caso de Ana María Gutiérrez quien tenía una multa pendiente por valor de $700.000 y le quedó en $151.000, estos son descuentos históricos que hay que aprovechar porque no sabemos cuándo se vuelvan a otorgar”, expresó el funcionario.

Las únicas multas que no serán tenidas en cuenta para estos descuentos son las realizadas a conductores sorprendidos en estado de embriaguez o bajo sustancias psicoactivas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter