domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Acciones en contra del mosquito Aedes Aegypti


Acciones en contra del mosquito Aedes Aegypti 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Ángela Johana López, directora de Salud Ambiental del municipio de Villavicencio, precisó que con el objetivo de disminuir el alto índice de enfermedades transmitidas por vectores en la capital del Meta, está dependencia viene realizando actividades con población priorizada (gestantes) a las cuales se les viene haciendo seguimiento, al igual que  con niños menores de cinco años.

“Inicialmente hicimos una inspección sanitaria en los colegios de Villavicencio, con el fin de identificar factores de riesgo que pueden afectar la salud de los niños y llegar hacer factores de trasmisión de enfermedades” señaló la directiva

Al mismo tiempo señaló que durante las inspecciones que se realizan bajo la dirección de Salud Ambiental, en establecimientos abiertos al público  se verifica los posibles factores de riesgo que tengan estos lugares (criaderos) , con el fin de eliminar el riesgo de  afectación a una alta población.

La funcionaria destacó que los días martes, en las capacitaciones que esta dependencia hace en buenas prácticas de manufactura en alimentos, se aprovecha para hacerles capacitaciones a los ciudadanos villavicenses,  de  cómo prevenir las enfermedades transmitidas por vectores. Sin embargo la funcionaria explicó que el aumento de casos de zika, chicunguña y dengue no se debe solo a la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

“A la gente hay que sensibilizarla y educarla, ya que  el problema de proliferación de estas enfermedades lo generamos  nosotros, pues permitimos la estadía y los criaderos  del trasmisor en nuestras viviendas” sostuvo la funcionaria.

Medidas

Para contrarrestar los focos de infección en la ciudad en Villavicencio, funcionarios de esta dependencia y de la Secretaría de Salud del Meta, vienen realizando campañas de prevención en poblaciones vulnerables como el Trece de Mayo, La Reliquia. Con este fin y en articulación con la  – ONG- World Vision se repartió un soporte de toldillos a familias de bajos recursos de  estos barrios.

Así mismo  se les está enseñando a estas personas a diseñar tapas para sus tanques de agua con el fin de evitar que tales estanques se conviertan en nichos o criaderos del Mosquito transmisor.

La directiva de Salud Ambiental, le hizo un llamado a los villavicenses para que se concienticen sobre la importancia de tener limpios los estanques, tinas, baldes y demás sitios que puedan servir de criadero para el vector trasmisor, ya que esta es la única forma de evitar la proliferación de enfermedades como el Zika, Chicunguña y Dengue.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales