lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Advierten amenazas ambientales por cierres de la vía al Llano


Advierten amenazas ambientales por cierres de la vía al Llano 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Teniendo en cuenta los cierres de la vía Villavicencio – Bogotá, que se han prolongado por más de 24 horas, Cormacarena advierte a las autoridades competentes sobre la necesidad de activar un plan de contingencia para evitar afectaciones a la fauna, los bosques y en general, a los recursos naturales del territorio.

Por este corredor vial transitan cargas peligrosas que podrían afectar la vida y la salud, tanto de la población como del medio ambiente. Naftaleno, disolventes, soda caustica, entre otros elementos altamente inflamables, se encuentran represados en condiciones de calor, expuestos al sol, lo que representa un alto riesgo de conflagraciones que requieren de medidas preventivas de las autoridades competentes”, manifestó Juan Carlos Sánchez, líder del grupo Hidrocarburos de Cormacarena.

Lea: Vía al Llano: levantan el bloqueo en Guayabetal y se reanuda paso vehicular

Por este motivo, la Autoridad Ambiental hace un llamado al Ministerio de Transporte, Invías, la Policía de Carreteras y la Alcaldía de Villavicencio, a que se active un plan de contingencia para dar atención a la condición de riesgo que se presenta en este corredor vial, ya que es el único dispuesto para el tránsito de vehículos de carga pesada entre los departamentos que generan la mayor cantidad de hidrocarburos a nivel país.

Así mismo, la Corporación solicita evaluar la cantidad de flujo de tractocamiones cargados de elementos inflamables que se aglomeran en las vías del casco urbano del municipio, así como en otros puntos de la vía al Llano. Del mismo modo, invita al Gobierno Nacional a tomar medidas de inmediato.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales