Aerolíneas suspenden rutas de baja demanda tras impacto de la inflación
- Publicado en Ago 17, 2022
- Sección Nacional
Debido a altos costos operativos que ha causado la inflación, sumado al alto precio del combustible, las aerolíneas Latam, Avianca, Easyfly y Viva Air, informaron suspender rutas con baja demanda que no les ha permitido ser rentables.
Como una de las últimas aerolíneas en sumarse a dicho recorte de rutas nuevas, Easyfly impidió el trayecto Medellín a Mompox, que había sido lanzada en noviembre de 2021 con dos frecuencias semanales y que terminó su operación a finales de julio.
Lea: Aerolínea Wingo anunció ruta Villavicencio-Bogotá con cuatro vuelos semanales
Además, a partir del 18 de agosto, también suspenderá la operación entre Medellín y Pitalito, inaugurado en junio de 2022, con lo que pretendía alcanzar el 90% de los departamentos de Colombia.
Por su parte, Latam dejará de operar rutas en Colombia entre Cali y Montería; Cartagena–Pereira; y Barranquilla-Cali, a partir del 30 de octubre de 2022.
No obstante, la aerolínea retomará 14 rutas en Sudamérica, con lo cual recupera el 80% de su operación, como lo dio a conocer REPORTUR.co.
“A pesar de que el grupo ha avanzado en la recuperación operacional, continuamos manteniendo un cauto optimismo hacia los próximos meses monitoreando de cerca el precio del combustible y las variables macroeconómicas, ya que la industria aún se encuentra en un entorno muy dinámico”, dijo en su momento Roberto Alvo, CEO de Latam.
Entre tanto, Viva Air, canceló Cali-Cancún a partir del 29 de agosto de 2022. Y desde el mes de septiembre de este año, dejará la de Armenia-Cartagena y Armenia- San Andrés, que había abierto hacía cuatro meses.
Le puede interesar: Más rutas aéreas podrían llegar al aeropuerto Vanguardia y los Llanos
Así mismo, dejó la ruta Bucaramanga–San Andrés y Cali–México, cuyo inicio de operaciones estaba previsto para el 18 de junio de 2022. “Queda suspendida de manera indefinida y no iniciará operaciones en la fecha prevista”, informó la compañía. Además, suspendió las rutas Bucaramanga–Santa Marta; Cali–Montería y Cartagena-Villavicencio, desde el 13 de octubre de 2022
En un 14,5%, Avianca redujo los vuelos internacionales, y un 7,5% de la oferta nacional, según lo informa Aviacionline.
De las últimas rutas nacionales que suspendió fue la de Bogotá–Corozal (Sucre). Y con suspensión temporal, reportó las rutas Bucaramanga–Cartagena; Barranquilla–Miami; y Cali-Miami, desde el 1 de septiembre de 2022, retomando el 8 de diciembre de 2022. Al igual que rutas como Medellín–Nueva York y Medellín–Miami, desde 1 de septiembre de 2022 retomando el 30 de octubre del mismo año.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.