lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Descartan casos de viruela del mono en la Institución Educativa de Guacavía


Descartan casos de viruela del mono en la Institución Educativa de Guacavía 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 17, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Ante la información que estaba circulando desde el martes 15 de agosto por las redes sociales de posibles casos de viruela del mono en la Institución Educativa Agrícola de Guacavía en el municipio de Cumaral, la Secretaría del Meta descartó esta situación.

Según el equipo de vigilancia de salud pública municipal y departamental, a la fecha, ninguno de los casos que se presentó en esta Institución cumplen con las características para ser considerados como viruela símica.

No olvide: Seguir autoprotección, clave contra viruela del mono en Villavicencio

Desde la Secretaría queremos enviar un mensaje de tranquilidad a toda la población, diciéndoles que hasta el momento no ha sido notificado ningún caso de viruela símica relacionados con esta institución”, sostuvo el titular de esta dependencia, Jonathan David Neira.

Sin embargo, Neira indicó que se encuentran desarrollando acciones de campo para identificar qué causó dicha afección en los estudiantes.

Estamos en la búsqueda activa de cualquier caso que se pueda presentar en el departamento. Si presentan síntomas como fiebre, malestar general, ganglios inflamados, adenopatías en cuellos y, lo más importante, algún tipo de lesión en la piel, no duden en asistir a un centro médico para hacer un diagnóstico”, precisó el funcionario.

Lea también: Salud | Viruela del mono ¿otra pandemia?

Cabe destacar que esta enfermedad es prevenible, por lo que se recomienda el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, distanciamiento físico y si presenta algún síntoma acudir al médico.

Es importante verificar la información con las entidades oficiales como secretaría de Salud Departamental y Municipal, para no generar alarmas ni desinformación en la comunidad”, dijo el secretario.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales