jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Más rutas aéreas podrían llegar al aeropuerto Vanguardia y los Llanos


Más rutas aéreas podrían llegar al aeropuerto Vanguardia y los Llanos 1
JM
Jhon Moreno
  • Publicado en Feb 25, 2022
  • Sección Turismo

COMPARTE

La Feria de Anato, la exhibición más importante de agencias de viajes en Colombia y que termina hoy en Bogotá, permitió conocer que además de la aerolínea Viva Air que anunció has un par de semanas dos frecuencias adicionales para Villavicencio, otras dos empresas podrían retomar vuelos desde y hacia el aeropuerto Vanguardia.

Le interesa leer: Habilitarán vuelos desde Villavicencio hacia Medellín y Cartagena

Se trata de la línea Easy Fly y Satena las cuales ya habían estado en la capital del Meta. De la primera se supo que en próximos días se estarían anunciando las ciudades que interconectarían con sus nuevos vuelos.

Mediante un comunicado de prensa, Easy Fly informó que para atender los nuevos destinos la flota de aeronaves ATR-42 y ATR-72 aumentará de 18 a 24 aviones, lo que representa un aumento de la capacidad del 33%. Con este  aumento de aeronaves y la llegada a nuevos destinos la empresa prevé movilizar más de 2,3 millones de pasajeros este año, lo que arroja un crecimiento del tráfico superior al 60%.

Asimismo, EasyFly fortalecerá el centro de operaciones (hub) y creará uno en Villavicencio para atender la zona de los llanos orientales y la Orinoquia, que también abrirá rutas a La Macarena y Puerto Carreño. 

Entre tanto con Satena, se confirmó que volarían la ruta Villavicencio-La Macarena y Bogotá-La Macarena, como una forma de incentivar el turismo hacia ese destino internacional.

La información fue confirmada por el director del Instituto Departamental de Turismo, Luis Carlos Londoño, quien manifestó que esto es resultado de la gestión que se ha venido realizando para fomentar los destinos metenses y que permitió concretarse en la Feria de Anato.

Puede interesarle: En mayo, Colombia tendrá más rutas aéreas para reactivar turismo

“Estos eventos son muy importantes porque están las agencias y empresas más importantes relacionadas con la promoción del turismo y el Meta es uno de los principales escenarios del país para los visitantes nacionales y extranjeros”, sostuvo Londoño y añadió que eventualmente Satena podría abrir vuelos desde otras ciudades con destino a Caño Cristales.

Las alianzas comerciales son muy importantes y se tuvieron reuniones para tener vínculos comerciales porque nuestra región vivirá de este sector para ir desplazando al petróleo.  Con Aviatur, también se desarrolló alianzas para el turismo rural, lo cual beneficiará a las comunidades.

 


JM
Jhon Moreno

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales